_
_
_
_
_

“Que se llene el Camp Nou, que tiemble el campo”

Luis Enrique pide a la afición que arrope al equipo frente al Valencia

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en un entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique, en un entrenamiento del Barcelona.FRANCK FIFE (AFP)

Acumulan los jugadores del Barcelona 48 partidos en los que va de temporada, seis en el último mes, y Luis Enrique le presta especial atención al físico de sus futbolistas. El Barça recibe mañana al Valencia en el Estadi (16.00) y el preparador azulgrana tiene clara cuál es la receta para remediar al cansancio. “Nunca lo hice, pero ahora llamo a los aficionados. Este partido para nosotros es muy importante. Espero que el Camp Nou esté a reventar y nos lleve en volandas. Por el horario y por lo poco que hace que jugamos. Somos más fuertes con la afición. Los necesitamos”, se arrancó el entrenador del Barça. “El partido me preocupa más físicamente que mentalmente. Cada caso es particular y hay jugadores a los que tenemos que valorar, por eso necesitamos más que nunca a la afición y ser un equipo”, completó.

Solo pienso en el Valencia”, aseguró el entrenador del Barcelona

Entiende el técnico asturiano que tras el contundente triunfo del Barcelona en el Parque de los Príncipes (1-3, por la ida en los cuartos de final de la Champions), a la espera de la final de la Copa y líderes en la Liga, haya un clima de euforia en el entorno. “Si hay euforia, mejor”, subrayó Luis Enrique; “que se llene el Camp Nou a las cuatro y que la afición esté en pie de guerra. Si hay algún momento en que el equipo no esté muy lúcido y tiene problemas, que tiemble el campo”.

No quiere distracciones Luis Enrique. “Solo pienso en el Valencia”, dijo. Sabe el entrenador del Barcelona que el conjunto de Nuno no será un hueso fácil. Es el segundo equipo que menos goleado en la Liga detrás del Barça -“Exactamente 23 goles”, recordó el asturiano-. “Es un conjunto muy bien trabajado, un bloque defensivo que no deja espacios y peligrosidad en ataque porque tiene jugadores de calidad. Es un partido difícil, pero muy atractivo. Se nota el trabajo del entrenador”, elogió el entrenador del Barça a su rival de mañana. Y machacó: “No hay margen ni la situación está para especular. Es uno de los siete partidos claves. Contra un rival en muy buena racha, entre los mejores equipos de la Liga sin duda”.

Más información
El señor de los récords
“Aprendimos del partido de Sevilla”
Xavi, un revulsivo con pausa

Por último, Luis Enrique no se olvidó de su amigo Pep Guardiola y cuando le cuestionaron sobre la actual situación del técnico del Bayern. A pesar de su buena marcha en la Bundesliga, el exentrenador del Barça atraviesa un momento delicado por la caída del cuadro alemán frente al Porto, en el partido de ida de los cuartos de la Champions. “Pep es el número 1”, concluyó; “más allá de que gane más o menos títulos. Por mi percepción, su imagen y su idea de fútbol ofensivo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_