_
_
_
_
_

Abdul-Jabbar, sometido a un cuádruple baipás

El legendario jugador de los Lakers, operado el mismo día que cumplía 68 años

Abdul-Jabbar, presenciando un partido en abril de 2014.
Abdul-Jabbar, presenciando un partido en abril de 2014.Danny Moloshok (AP)

El legendario pívot de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la competición con 38.387 en las 20 temporadas que estuvo en activo, se está recuperando de una cirugía de cuádruple baipás coronario, señaló el hospital Ronald Reagan UCLA de Los Angeles (Estados Unidos).

El doctor Richard Shemin, que realizó la operación el jueves, dijo que se espera que Abdul-Jabbar se recupere completamente. Abdul-Jabbar, que celebró su 68º cumpleaños precisamente el jueves, fue diagnosticado de la enfermedad cardiovascular a principios de semana. El exjugador norteamericano luchó con éxito contra la leucemia que sufría desde 2009.

Ganó seis anillos, fue 19 veces All Star y es el máximo anotador de la historia en la NBA  con 38.387 puntos

Abdul-Jabbar ganó seis anillos de la NBA, cinco con Los Angeles Lakers (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) y uno con los Milwaukee Bucks (1971). Fue también dos veces MVP de las finales, 19 veces All Star, dos veces máximo anotador de la Liga, entre otros logros. En 1995 fue inducido al Salón de la Fama. También fue muy conocido por un lanzamiento a canasta único, denominado ‘Sky hook’ (gancho desde el cielo), aprovechando su estatura y envergadura para sacar el balón con el brazo completamente estirado perpendicular a la canasta.

La propietaria y ejecutiva de los Lakers, Jeanie Buss, deseó una pronta recuperación a Abdul-Jabbar. “Querida familia de los Lakers: por favor, envíe toda su energía positiva a nuestro capitán Kareem Abdul-Jabbar. Que te mejores pronto”, escribió en la red social Twitter.

Más información
"Kobe es la estrella, pero el que realmente trabaja es Pau"
El último reto de Abdul-Jabbar
El adiós de Jabbar
El club de los elegidos

Jabbar se llamaba Lew Alcindor hasta que cambió de nombre en 1971, pocos años después de convertirse al islam, muy influido por la lectura de una la autobiografía de Malcolm X.

Todavía siendo jugador participó como actor en algunas películas como ‘El Juego de la muerte’ con Bruce Lee o ‘Aterriza como puedas’. También ha aparecido en varias series de televisión y ha escrito varios libros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_