_
_
_
_
_

Sporting y Girona meten presión

Asturianos y catalanes se colocan a tres puntos del líder, el Betis, mientras que Las Palmas pierde y cede en su pelea por el ascenso directo

Rafael Pineda
Imagen del disputado Sporting-Leganés.
Imagen del disputado Sporting-Leganés.LFP

Resultados ajustados, igualdad en todos los partidos y mucha emoción. Fueron los ingredientes de los encuentros de la jornada de sábado en la Segunda División, en la que los perseguidores del líder, el Betis, le metieron presión al conjunto andaluz. El Girona se impuso al Leganés (2-1) y el Sporting al Alavés (1-0). Las Palmas, mientras, cayó ante el Mirandés (2-1) y pierde comba en sus aspiraciones de pelear por el ascenso directo. Da la impresión por su estado de forma de que tendrá que conformarse con la promoción de ascenso.

Emoción por todo lo alto en Montilivi (2-1). El Girona sufrió una enormidad ante el Leganés, un equipo dinámico y rápido. Chuli, delantero cedido por el Betis al equipo madrileño en el mercado invernal, volvió a mostrar su buen estado de forma al adelantar al Leganés en minuto 51. Es el octavo gol del delantero andaluz. Reaccionó muy bien el técnico de los catalanes, Pablo Machín, quien se la jugó dando entrada a su delantero Sandaza para acompañar a Mata. Empató el propio Mata al rematar de forma magnífica dentro del área. Cuando faltaban 20 minutos para el final, los dos atacantes del Girona volvieron a combinar, aunque en esta ocasión fue Sandaza el que hizo el segundo y definitivo tanto. El Leganés peleó hasta el final y metió al Girona en su área, que resistió hasta el final y logró tres puntos vitales.

Triunfo también agónico del Sporting frente al Alavés (1-0). Una victoria que pone fin a una racha de cuatro empates consecutivos. No está fino el equipo de Abelardo, pero los tres puntos tapan todos los apuros y colocan a los asturianos en puestos de ascenso, aunque empatados a puntos con el Girona. El Sporting lo intentó en todo momento, pero no fue hasta en el tramo final cuando logró un gol que vale su peso en oro. El veterano meta Goitia salvó en dos ocasiones a los vascos, hasta que Guerrero, cuando faltaban 10 minutos para el final, anotó un tanto que sabe a oro.

Osasuna volvió a perder y son ya 12 los partidos que lleva sin conocer la victoria

Buena jornada también para la Ponferradina, que se empeña en jugar la promoción de ascenso a Primera. Derrotó a Osasuna (1-0) y alcanza la sexta plaza en espera de lo que haga el Zaragoza, que visita el feudo del líder, el Betis. Con el gol del canario Acorán, la Ponferradina le saca ya tres puntos a los maños. La crisis de Osasuna, mientras tanto, es gigantesca. Suma ya 12 partidos sin conocer la victoria y se ha complicado una enormidad la permanencia. Volvió a lesionarse Loties con molestias en el tendón de Aquiles y el equipo no acaba de reaccionar.

Las Palmas cayó ante el Mirandés (2-1). El hombre del partido fue Pedro Martín, autor de los dos goles del Mirandés. El primero fue impresionante, con una carrera extraordinaria por la banda izquierda que culminó con un remate ajustado al palo que defendía Casto. Empató Araújo (su gol número 17) y de nuevo Pedro Martín hizo el segundo. Esta vez de oportunista dentro del área pequeña. El doblete del jugador andaluz formado en el Atlético de Madrid dio un triunfo muy valioso a su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_