_
_
_
_
_

El Barça atrapa la ‘Final Four’ tras arrollar al Zagreb

“Hemos hecho un partido brutal”, afirma Víctor Tomàs tras vencer a los croatas por 43-21

Robert Álvarez
Karabatic celebra uno de sus goles ante el Zagreb.
Karabatic celebra uno de sus goles ante el Zagreb.Andreu Dalmau (EFE)

A lo grande, con una exhibición mayúscula. Así selló el Barcelona su pase a la ‘Final Four’ de balonmano que se disputará el 30 y el 31 de mayo en Colonia. Al equipo menos goleado de la Liga de Campeones le sobrevino una tromba de juego de goles en el Palau Blaugrana. El Barcelona cerró el marcador ante el PPD Zagreb de Vesselin Vujovic con un revelador 43-21.

“Es una brutalidad lo que hemos conseguido hoy con el apoyo de la afición que ha acudido al Palau”, se explayó Víctor Tomàs. “Ha sido un partido extraordinario. Hemos demostrado que no nos influye tanto la Liga Asobal como dicen y que sabemos hacer nuestro trabajo”, puntualizó Sorhaindo. “Se valora muy poco lo que hace el equipo. Somos el único que va a estar cinco veces en las últimas seis ‘Final Four’, tres de ellas en la final”, reivindicó el entrenador blaugrana Xavi Pascual. Su equipo optará en el Lanxess Arena de Colonia a su noveno título en la máxima competición continental. El último lo obtuvo en la temporada 2010-2011, al superar en la final al Ciudad Real por 27-24.

BARCELONA, 43; ZAGREB, 21

FC Barcelona: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (6), Gurbindo (2), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos (3), Karabatic (7), Sigurdsson (5) -siete inicial-; Lazarov (9, 5 de penalti), Rutenka (3), Noddesbo (2), Sarmiento (1), Viran (1), Ariño (2), Jallouz (1), Saubich (-) y Saric (p.s).

PPD Zagreb: Ivic (Stevanovic (m.8 a 45);Horvat (3, 2p), Stepancic (2), Brozovic (2), Josip Valcic (-), Celica (1), Sprem (-) ­-siete inicial-; Rakovic (3), Sebetic (2), Tonci Valcic (-), Vuglac (-), Pavlovic (1), Obranovic (4) y Kovacevic (3).

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron a Noddesbo, Celica, Vuglac, Brozovic y J. Valcic.

Palau Blaugrana. 5.614 espectadores. El Barcelona ganó también en la ida por 23-25 y se clasifica para la Final Four que se jugará el 30 y 31 de mayo en Colonia.

En la temporada 2009-2010, el Barcelona perdió ante el Kiel por 36-34 y en la 2012-2013 ante el Hamburgo por 30-29. La pasada cayó en las semifinales, ante el Flensburg alemán, por 41-39 tras una prórroga.

Los rivales del Barcelona en Colonia se conocerán hoy una vez se jueguen los partidos de vuelta de los otros tres duelos de cuartos de final: Kielce-Vardar (20-22), Veszprem-PSG (24-24) y Kiel-Szeged (31-29).

“Estoy contento porque hemos jugado un partido increíble, pero lo duro llegará ahora, o mejor, dentro de un mes”, explicó Karabatic. “En Colonia, debemos evitar cometer los errores del año pasado”. Xavi Pascual se mostró preocupado porque antes de la ‘Final Four’, la Liga se interrumpirá y no podrá contar con la mayoría de sus jugadores debido a los compromisos con sus selecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_