_
_
_
_
_

El Betis, un líder sin fisuras

El equipo andaluz destroza al Zaragoza (4-0) en una nueva exhibición de sus delanteros Rubén Castro y Jorge Molina, que anotan a pares y sacan a los maños de la promoción

Rafael Pineda
Jorge Molina celebra el primer gol del Betis al Zaragoza.
Jorge Molina celebra el primer gol del Betis al Zaragoza. LFP

Sporting y Girona le habían metido presión al Betis y se habían colocado a tres puntos de los andaluces. El líder respondió con la fortaleza que le acompaña en este tramo de la competición, en la que se muestra intratable. El equipo sevillano aplastó al Zaragoza con un rotundo 4-0, con tantos marcados por sus eternos delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro. El primero lleva 14 goles y el segundo, 22. De esta forma, la matinal de Heliópolis fue una auténtica fiesta, ya que el triunfo le permite al Betis mantener su ventaja de seis puntos con el tercer clasificado, el Girona.

El ascenso se acerca para un histórico que juega al fútbol muy bien y ha recuperado el estilo propio de su entrenador, Pepe Mel. El Zaragoza, por su parte, se encuentra metido en problemas. En Sevilla solo le respondió su central Mario. Tuvo un inicio muy digno, donde Borja Bastón pudo marcar, pero luego se fue desmoronando a medida que el Betis crecía. También es cierto que se le anuló un gol legal al principio de la segunda mitad, con el 1-0 en el marcador.

BETIS, 4-ZARAGOZA, 0

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado (Cejudo, m. 73); Portillo, Lolo Reyes, Dani Ceballos (Vadillo, m. 78), Kadir (Ndiaye, m. 67); Jorge Molina y Rubén Castro. No utilizados: Dani Giménez; Rodas, Pacheco y Álex Alegría.

Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén (Rico, m. 66), Mario, Cabrera; Basha, Dorca; Jaime, Insa (Javi Álamo, m. 46), Pedro (William, m. 71); y Borja Bastón. No utilizados: Alcolea: Fernández, Lolo y Galarreta.

Goles: 1-0. M. 29. Jorge Molina. 2-0. M. 51. Rubén Castro. 3-0. M. 63. Jorge Molina. 4-0. M. 88. Rubén Castro.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Mario.

Benito Villamarín. Unos 33.000 espectadores.

El mejor síntoma de cómo juega el líder fue el primer gol. Una dejada de Kadir al borde del área la aprovechó Dani Ceballos para lanzar un centro al área. Allí irrumpió Jorge Molina, quien controló con la izquierda y le pegó con la derecha muy ajustado al segundo palo. Un golazo en el minuto 28 que fue crucial. El Zaragoza apenas tuvo peligro y, además, concedió demasiado en defensa. Brillaron Dani Ceballos y Portillo en el toque, siempre listos para asociarse con dos delanteros de mucho empaque para la categoría. Es el caso de Rubén Castro y, por supuesto, de Jorge Molina. Este lleva nueve jornadas seguidas anotando en el Benito Villamarín y es uno de los delanteros españoles que más goles ha anotado en 2015 entre Primera y Segunda División. Le acompaña en su buen juego Rubén, quien metió el segundo tanto después de un buen centro de Molinero.

La fiesta se desató en el Villamarín. Jorge y Rubén se asociaron una y otra vez y fueron cayendo más goles, hasta llegar a cuatro. Los dos delanteros llevan en el Betis desde 2010, con el que han conocido la gloria en Europa y un terrible descenso a Segunda División.

El Zaragoza, asfixiado, lento e impreciso, se complica mucho la vida. Se encuentra fuera de los puestos de promoción de ascenso, puesto que la sexta plaza la ocupa la Ponferradina, que le saca tres puntos. Con su técnico Popovic en el palco, sancionado, puede haber noticias a lo largo de esta semana en torno al ocupante del banquillo de un histórico que no acaba de arrancar.

Empate del Valladolid

R. P.

El Valladolid perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo. No pasó del empate en casa ante el Sabadell (0-0), lo que hace que, con 58 puntos, se encuentre a cuatro de la zona de ascenso directo. El Betis es líder con 68 puntos, mientras que Sporting y Girona son segundo y tercero, respectivamente, con 62. El cuarto clasificado es Las Palmas, con 59.  El equipo castellano sufrió la expulsión de Leao, en el minuto 64. El Sabadell, por su parte, mantiene su buena racha. Aunque sigue en descenso, está solo a dos puntos de la salvación, donde se encuentra el Racing. Mala jornada para Osasuna, que cae a puestos de descenso. Además, Alcorcón y Mallorca empataron (0-0), mientras que el Numancia derrotó a un Barcelona B (1-0) que se hunde en la posición de colista de la categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_