_
_
_
_
_

El Sevilla se humaniza

Los de Emery pierden la opción de alcanzar al Valencia en la cuarta plaza y no pasan del empate ante un Granada nervioso y sin fútbol

Rafael Pineda
Vitolo controla el balón ante Nyom.
Vitolo controla el balón ante Nyom.Jorge Guerrero (AFP)

No puede el Sevilla ganar todas las batallas. Inmerso en una gran cruzada europea, el equipo de Emery se plantó en Granada pensando en Rusia. Allí, el jueves, se juega la vida ante el Zenit en la Liga Europa en busca de unas semifinales que le saben a gloria. De Los Cármenes podía haber salido con un triunfo que le hubiera permitido alcanzar al Valencia en la pelea por la Liga de Campeones. Debe conformarse con un empate que le hace perder comba en la persecución de este objetivo. Al Sevilla le faltó un punto de intensidad para ir de verdad a por el partido, algo que aprovechó el Granada para llevarse una igualada que tampoco alivia demasiado sus heridas. El grupo de Emery, imparable en las últimas jornadas, se humanizó. Sufrió el cansancio y el desgaste, hasta el punto de que jugadores como Vitolo o Bacca, excelentes en las últimas semanas, bajaron del cielo a la tierra.

GRANADA, 1-SEVILLA, 1

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, m. 83), Fran Rico; Robert Ibáñez (Lass, m. 73), Success y Candeias (Juan Carlos, m. 77). No utilizados: Oier; Riki, Córdoba y Uche.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Fernando Navarro (Banega, m. 58); Mbia, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo (Aleix Vidal, m. 58); y Bacca (Gameiro, m. 80). No utilizados: Beto; Coke, Arribas y Aspas.

Goles: 1-0. M. 16. Mainz marca de gran remate de cabeza. 1-1. M. 69. Mainz, en propia puerta, desvía un buen centro de Aleix Vidal.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Reyes, Fran Rico y Mbia.

Los Cármenes. Unos 20.000 espectadores. 2.000 de ellos, aficionados del Sevilla.

El Sevilla fue lo que Reyes pudo crear. El utrerano dibuja pases imposibles aunque a veces desespere su falta de fuerzas. La ausencia de Banega, al que Emery dio descanso, provocó que su juego no fluyera con la rapidez habitual. El Granada, a tres puntos de la salvación, intento blindarse y salir con rapidez al contragolpe. Abel, en su desesperación, refrescó el equipo con Cala o Success, inéditos en las últimas jornadas. Tuvo la suerte de adelantarse en el marcador en un magnífico remate de Mainz. Un gol que el Sevilla recibió tras un saque de esquina, lo que mostró su desidia en un partido que pareció sobrarle en el calendario.

Emery mejoró a su equipo con los cambios. Aleix Vidal dio profundidad a la banda derecha y Banega comenzó a asociarse con Reyes. El Granada, un manojo de nervios, se deshizo cuando Candeias, solo, falló ante Rico. El 2-0 hubiera provocado la deserción del Sevilla. Su dominio se fue convirtiendo en acoso y el gol se mascaba. Llegó en una gran combinación entre Reyes y Aleix Vidal, con pase del catalán al área que metió en su portería Mainz, bigoleador de la tarde. El Granada rezó en los últimos 20 minutos para que no llegara la sentencia. Apretó el Sevilla. Roberto salvó un buen disparo de Denis Suárez desde fuera del área y Diogo disparó alto después de otro buen centro de Aleix Vidal. Como resultado, un punto para cada equipo, insuficiente botín para sus objetivos, pero que queda de cine como colofón a un derbi regional mientras sonríen Valencia y Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_