_
_
_
_
_

La puesta a punto de Coentrão

El lateral portugués, que no juega desde el 10 de marzo, sigue un plan específico de entrenamiento para el derbi de Champions

Eleonora Giovio
Coentrão, en un partido de Champions
Coentrão, en un partido de Championscordon press

Además de las bajas de Modric y Bale (esguince de ligamento de la rodilla y pinchazo en el gemelo, respectivamente), Carlo Ancelotti tendrá que hacer frente también a la ausencia de Marcelo por sanción. El brasileño lo ha jugado prácticamente todo este año. Se ha perdido la eliminatoria de Copa contra el Cornellá por descanso, el derbi de Liga de la segunda vuelta por sanción y el de la primera por decisión técnica. Fue suplente en el de Supercopa, contra el Ludogorets y Espanyol. Coentrão nunca ha sido su relevo, nunca ha entrado en las rotaciones del técnico italiano. Por falta de compromiso y supuestas lesiones. Problemas, por cierto, que nunca le han impedido jugar con su selección.

Más información
Madrid y Bayern, muy justos para el tramo final
Modric y Bale, bajas para el partido ante el Atlético en la Champions
El Madrid, camino del derbi con muletas

“Es muy intenso en los partidos, pero debe mantener esa intensidad en los entrenamientos, no siempre lo hace y eso repercute en su estado físico. Debe hacerlo para no tener riesgo de lesiones”,, dijo Ancelotti el viernes en una entrevista en Es Radio. Pese a ello, lleva días repitiendo que Coentrão es la primera opción para el derbi de cuartos del miércoles contra el Atlético. Y eso que no juega desde el 10 de marzo (titular contra el Schalke; Ancelotti terminó cambiándole por Marcelo en el minuto 57). El anterior a ese fue el duelo-debacle en el Calderón en febrero. Es todo lo que ha jugado el portugués en los dos últimos meses y medio.

“El más indicado para jugar el miércoles es Coentrão, es la primera opción. Luego están Arbeloa o Nacho”, volvió a asegurar Ancelotti el sábado por la noche después de la victoria contra el Málaga. El portugués no jugó contra el Málaga. Ni siquiera lo vio desde el banquillo. “No es un partido para darle minutos a Coentrão, sino para ganar y seguir con la racha”, explicó el entrenador el viernes. El cuerpo técnico lo excluyó de la convocatoria y prefirió dejarlo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí ha empezado su puesta a punto. Está siguiendo un plan específico de entrenamiento para llegar en su mejor forma al derbi de Champions.

“El sábado ha hecho un trabajo de resistencia, el domingo de fuerza, el lunes de velocidad y el martes se centrará en la reactividad junto al equipo”, explicó Ancelotti después de la victoria contra el Málaga. Coentrão, que llegó en verano de 2011 por 30 millones de euros (petición de José Mourinho), se marchará a final de temporada. El club lleva varios años buscándole una salida. Al técnico italiano, sin embargo, le sigue dando confianza. Respondió con creces en el tramo final de la temporada pasada cuando tuvo que sustituir a Marcelo aquejado por problemas musculares.

“Fabio hizo un partido espectacular en el Allianz Arena”, recuerda Ancelotti. A la semifinal de Champions llegó con un buen rodaje –desde la vuelta de octavos fue titular en todos los partidos-. Esta vez llega con una mini-pretemporada de cuatro días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_