_
_
_
_
_

“Chicharito y Raúl Jiménez están peleando y mostrándose”

Miguel Herrera, seleccionador mexicano, está de gira por Europa para planificar la Copa América y la Copa de Oro y valora el trabajo de los delanteros aztecas en vísperas del derbi madrileño de Champions

Ladislao J. Moñino
Miguel Herrera, en el pasado Mundial
Miguel Herrera, en el pasado Mundialefe

Retrepado sobre un asiento de la grada del Cerro del Espino, el seleccionador mexicano Miguel Herrera, El Piojo, observa el calentamiento de los jugadores del Atlético. Ha venido a ver a Raúl Jiménez y también a Chicharito. “Estamos haciendo una gira para ver a todos los jugadores que están en Europa y hablar con las directivas de sus clubes para explicarles nuestro calendario. Tenemos dos competiciones, la Copa de Oro y la Copa América y tenemos que hacer dos selecciones. Hay que decidir a cuál irá casa uno de ellos”, explica Herrera.

El técnico ha apreciado en la distancia la mejoría y el repunte de Raúl Jiménez en los planes de Simeone. “Raúl está asentándose cada día más y respondiendo en la cancha. Entendió perfectamente lo que le pidió el Cholo y ahora que juega algo lo está haciendo bien y está creciendo. Tiene una gran competencia y eso le ha hecho mejorar bastante. Tiene que tener paciencia”.

Herrera habla de las suplencias de Chicharito y Jiménez desde los delanteros que tienen por delante en sus respectivos equipos. “No era lógico pensar que iban a llegar e iban a ser titulares teniendo los nombres que tienen al lado”. No cree el seleccionador del Tri que las eternas sesiones de banquillo que han tenido sus dos delanteros tengan que ver con la adaptación a un juego de menos espacios y un toque y un ritmo de juego más altos. “Se han adaptado al fútbol español porque cuando entran lo hacen bien. Sucede que los delanteros contra los que compiten que están funcionando. Teniendo los nombres que tiene al lado están peleándose y mostrándose. Ojala jueguen los dos el miércoles porque para el fútbol mexicano es importante tener a dos futbolistas representándole en un partido de ese nivel”.

Asegura Herrera que no habrá problemas si Real Madrid o Atlético alcanzan la final de la Liga de Campeones, aunque México ya haya empezado su concentración. “Se incorporarán según vayan quedando libres con sus equipos”.

Herrera también habló de la vuelta del realista Carlos Vela a la selección, después de su renuncia al último Mundial de Brasil por problemas con la dirigencia de la federación mexicana de fútbol. Vela se sintió como un saco en el que fueron a parar todos los golpes y se quejó del poco respaldo federativo. “Carlos”, asegura Herrera, “se sintió cómodo con el grupo. Hizo dos goles y le ganamos a Holanda”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_