_
_
_
_
_

Butler desatasca a los Bulls

El alero lidera la segunda victoria ante los Bucks (91-82) y Mirotic sufre al final una lesión en la pierna izquierda

Robert Álvarez
Butler lanza entre Ilyasova y Carter-Williams.
Butler lanza entre Ilyasova y Carter-Williams.Nam Y. Huh (AP)

La segunda victoria de los Bulls ante los Bucks (91-82) llevó el sello de Jimmy Butler. El alero puso la directa en el último cuarto y desperezó a unos Bulls que habían empezado el encuentro de manera calamitosa. Fue un duelo extraño, con ese inicio bajo mínimos, con varias fricciones entre jugadores que acabaron con la expulsión de Pachulia por una doble falta técnica y con un susto, al final, cuando Nikola Mirotic se torció la rodilla izquierda en una acción con OJ Mayo. El alcance de la lesión no se conocerá hasta que el ala-pívot montenegrino con pasaporte español pase una revisión médica.

Butler sumó 9 rebotes y 31 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. Su producción anotadora desatascó el errático ataque de su equipo, calamitoso en el primer cuarto. Tampoco los Bucks estuvieron acertados. El marcador de esos 12 primeros minutos plasmó un paupérrimo 11-16, la peor anotación de los Bulls en un cuarto en los ‘playoffs’.

CHICAGO, 91; MILWAUKEE, 82

Chicago Bulls: Rose (15), Butler (31), Dunleavy (12), Noah (6), Pau Gasol (11) –equipo inicial-; Gibson (0), Snell (3), Mirotic (8) y Brooks (5).

Milwaukee Bucks: Carter-Williams (12), Middleton (22), Antetokounmpo (6), Ilyasova (8), Pachulia (7) –equipo inicial-; Henson (8), Dudley (3), Bayless (8) y OJ Mayo (8).

Parciales: 11-16, 28-22, 32-30 y 20-14.

United Center de Chicago. 21.661 espectadores.

Rose se fue al descanso sin anotar un solo punto y tras haber fallado los siete tiros de campo que lanzó. Tampoco sus compañeros estuvieron entonados. Y aun así los Bulls remontaron tras los dos primeros cuartos. Rose se entonó en el tiro y en la segunda parte sumó 15 puntos y continuó produciendo en otros aspectos con 7 rebotes y 9 asistencias. Pau Gasol, una vez más, cerró con un doble doble: 11 puntos y 16 rebotes.

En algunos de los momentos en que el ataque de los Bulls estuvo más colapsado Dunleavy, con cuatro triples, y Mirotic, con ocho puntos, casi consecutivos contribuyeron a que su equipo saliera del atolladero. Khris Middleton fue el mejor por parte del os Bucks con 22 puntos. El equipo de Milwaukee adoleció de puntería y sobre todo fue muy ampliamente superado en el rebote ya que capturó 16 menos que los Bulls. La serie, con ventaja de los de Chicago por 2-0, se traslada ahora a Milwaukee.

EL SEXTO MEJOR HOMBRE DEL CURSO

Clasificación

Lou Williams (Toronto) 502 puntos

Isaiah Thomas (Boston) 324

Jamal Crawford (Clippers) 131

Andre Iguodala (Golden State) 100

Tristan Thompson (Cleveland) 33

Nikola Mirotic (Chicago) 24

La votación se efectúa con un panel de 130 periodistas de EEUU y Canadá que otorgan cinco, tres y un punto a los tres jugadores que designan.

Los últimos diez ganadores

2015: Lou Williams, Toronto. 2014: Jamal Crawford, Clippers. 2013: J.R. Smith, Knicks. 2012: James Harden, Oklahoma. 2011: Lamar Odom, Lakers. 2010: Jamal Crawford, Atlanta. 2009: Jason Terry, Dallas. 2008: Ginóbili, San Antonio. 2007: Leandro Barbosa, Phoenix. 2006: Mike Miller, Memphis.

En Oakland, Golden State venció a Nueva Orleans por 97-87. El partido fue bastante igualado y se llegó con empate a 71 al último cuarto. Klay Thompson obtuvo 14 de sus 26 puntos en ese tramo y fraguó el segundo triunfo de los Warriors. Stephen Curry sumó 22 puntos. La defensa de los Warriors tuvo muchos problemas para frenar a Anthony Davis. La estrella de los Pelicans logró 26 puntos y 10 rebotes. Su compañero Eric Gordon añadió 23 puntos. Los Warriors suman 20 victorias seguidas en el Oracle y no se ponían con 2-0 en unos  ‘playoffs’ desde 1989 ante Utah.  

Lou Williams, mejor sexto hombre

Lou Williams, el alero de 28 años que milita en Toronto Raptors, ha sido elegido el Mejor Sexto Hombre de la NBA esta temporada. Después de siete temporadas en los Sixers y dos en los Hawks, Lou Williams pasó esta temporada los Raptors y ha mejorado de forma exponencial su estadística. Siempre saliendo desde el banquillo, ha promediado 15,5 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias.

En la votación de 130 periodistas norteamericanos especializados en la NBA superó ampliamente al base de los Celtics, Isaiah Thomas, y al escolta de los Clippers, Jamal Crawford. Nikola Mirotic, el ala pívot de los Bulls, recibió 24 puntos y se situó en la sexta plaza.

Williams, que ha contribuido a la temporada más victoriosa de los Raptors, con los que compite en los ‘playoffs’ ante Washington, sucede en el palmarés a Jamal Crawford, J.R. Smith, James Harden y Lamar Odom.

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Atlanta, 1 – Brooklyn, 0

Toronto, 0 – Washington, 1

Cleveland, 1 – Boston, 0

Chicago, 2 – Milwaukee, 0

Conferencia Oeste

Golden State, 2 – Nueva Orleans, 0

Memphis, 1 – Portland, 0

Houston, 1 – Dallas, 0

Clippers, 1 – San Antonio, 0

Próximos partidos

Cleveland-Boston

Toronto-Washington (02.00, Canal + Deportes)

Houston-Dallas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_