_
_
_
_
_

Rossi: “Márquez se equivocó”

“Él te toca, te roza, y esta vez le salió mal”, dice el piloto italiano en 'La Gazzetta’ sobre la caída del español en Argentina

El País
Márquez, con la Honda 93, guía por delante de Rossi, el domingo en el GP de Argentina.
Márquez, con la Honda 93, guía por delante de Rossi, el domingo en el GP de Argentina.Mirco Lazzari (Getty Images)

Titulan un reportaje en La Gazzetta dello Sport de hoy, martes, “Nos habíamos amado tanto”. Es el título de una película de Ettore Scola con Stefania Sandrelli, y es también una referencia a las relaciones, tan apasionadas siempre, entre el piloto de Honda y el de Yamaha, entre Marc Márquez, el joven, y Valentino Rossi, el viejo idolatrado, que el domingo, en el GP de Argentina, alcanzaron un punto de no retorno cuando el español se cayó intentando evitar el adelantamiento del italiano. “Hasta entonces, Márquez lo había hecho todo bien, pero allí se equivocó”, dice Il Dottore en el diario deportivo italiano. “He vuelto a ver las imágenes y lo confirmo: fue él quien me tocó. Márquez lo da todo siempre. Para él es 100 o cero. Te roza muchas veces, es un contacto que esta vez le ha salido mal: si me hubiera tirado a mí, habría habido un problema…”

En el podio del circuito de Termas de Río Hondo, Rossi se puso una camiseta de la selección argentina de fútbol con el número 10. “El 10 no era una referencia al décimo título mundial que puedo conseguir”, dijo el italiano, de 36 años. “Era un homenaje a Maradona, un campeón que me impresionó ya la primera vez que lo vi, cuando tenía siete u ocho años, uno capaz de marcar la diferencia él solo”. Ello no obsta para que el décimo título no sea un objetivo para Rossi, líder del Mundial con dos victorias y 30 puntos de ventaja sobre el campeón de los dos últimos años, Márquez.

“El rival es Márquez. Es tan fuerte y tan rápido que puede recuperar. Para ganarle debo actuar siempre como en Argentina, presionándolo, es la única manera de que cometa errores. Si se le deja ir solo nunca se equivoca”, dice Rossi. “Y haberle derrotado en una pista en la que el año pasado había dominado ha sido hermosísimo, casi un sueño. Le veía lejísimos, pero vuelta tras vuelta su figura se hacía cada vez más grande, más cercana. Y he pensado: hoy te paso. Una carrera así te ayuda a no perder la concentración, te sube la adrenalina, te olvidas del cansancio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_