_
_
_
_
_
VELA | VOLVO OCEAN RACE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En un pañuelo

Xabi Fernández, al timón del Mapfre.
Xabi Fernández, al timón del Mapfre.TEAM MAPFRE

Aquí estamos, peleando, como siempre. Una vez más está siendo todo súper igualado, en un pañuelo. Ahora estamos a dos, tres millas el uno del otro; todos en fila india y todos a la misma distancia de meta.

La verdad es que ha estado bien la salida de Itajaí. Aparte de agradecer una vez más cómo se ha portado el público con nosotros y con Bochecha especialmente, después de todos los problemas que hemos tenido en la parada, hemos estado delante desde el principio y eso siempre da ánimos; el estar en el liderato de la etapa empuja a todo el equipo. La verdad es que vemos que el barco va bien y, una vez más, que todos hemos hecho un trabajo de tierra increíble para poner el mástil a punto el día antes de la salida. Aquí está, de una pieza.

Sabíamos que iba a ser una etapa durísima porque vamos a ir todos al milímetro. No sé cuándo vamos a tener la oportunidad de empezar a despegarnos los unos de los otros, pero habrá que esperar y, mientras tanto, pelear cada metro como lo estamos peleando, como lo están peleando todos, porque nunca sabes cuándo puede haber un agujero. Y si pasa, mejor que nos pille siempre delante.

De ánimo estamos bien. La verdad es que la gente está apretando mucho en el barco y en el ambiente se respiran ganas de hacer una buena etapa. Espero que así sea. Lo demás, todo correcto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_