_
_
_
_
_

El Madrid supera al Atlético con un gol de Chicharito y accede a semifinales

Un gol de mexicano, el único de la eliminatoria, es suficiente para dar el pase al equipo blanco. Arda Turan fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad

Chicharito marca el gol decisivo para el Madrid.
Chicharito marca el gol decisivo para el Madrid.Alejandro Ruesga

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras superar al Atlético con un gol de Chicharito en el minuto 87, el primer tanto de toda la eliminatoria. El Madrid dominó la primera parte, pero sin demasiadas llegadas al área de Oblak. La tuvo Cristiano, solo ante el esloveno, pero su disparo fue bloqueado por el guardameta, que ha tenido dos actuaciones estelares en los dos partidos de la eliminatoria. De Gámez fue la ocasión más clara de los rojiblancos. En la segunda mitad, el duelo se igualó, pero el Madrid dispuso de más oportunidades claras. Sobre todo después de que fuera expulsado Arda Turan por doble amarilla y su equipo tuviera que afrontar gran parte de la segunda mitad con 10. En especial el peligro lo puso Chicharito con tres llegadas peligrosas. En la primera cruzó un balón demasiado tras recibir dentro del área un gran pase filtrado de Isco; en la segunda Oblak se interpuso en su camino al gol con una gran intervención. Y a la tercera le llegó la recompensa al mexicano. Cristiano se citó en una pared con James y, dentro del área, asistió a Chicharito, que de primeras batió a Oblak en el minuto 87. Así lo hemos contado:

Ha sido un auténtico placer realizar este directo. La Liga de Campeones entra en la fase decisiva y deparará grandes emociones. EL VIERNES, EL SORTEO. Un saludo cordial.
8. Semifinales de lujo. 9. Guardiola puede enfrentarse al Madrid o al Barcelona. Y si cae un clásico...
5. La jugada del gol del Madrid ha sido maravillosa. La pared entre Cristiano y James, soberbia. 6. Muy digno el Atlético, pero no ha aprovechado las bajas del Madrid. 7. A pesar de su competitividad, está un escalón por debajo del Madrid.
"Es un derbi. Este triunfo es de todos, de todo el equipo y de toda la gente aunque yo haya marcado", afirma Chicharito a las cámaras del Plus.
Varias consideraciones: 1. El campeón y el subcampeón de Europa han jugado una eliminatoria muy disputada. 2. La expulsión de Arda ha sido definitiva. 3. El Atlético no ha existido en ataque. 4. Error de Simeone al mantener a Mandzukic.
95"12"" - FIN DEL PARTIDO (1-0)
Siete partidos después, gana el Madrid.
BARCELONA, MADRID, JUVENTUS Y BAYER EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES.
El campeón de Europa sigue adelante después de un partido muy igualado.
94"18"" - Jesé comete falta, zancadillea a Raúl García.
93"22"" - Tarjeta amarilla a Koke.
93"13"" - Falta de Koke, zancadillea a Carvajal.
92"56"" - Illarramendi entra por Isco.
Mal final. Entrada horrible de Koke, que comete otra estupidez.
92"21"" - Tarjeta amarilla a Arbeloa.
Le da una falta a un Atlético que no llega a su área.
92"18"" - Falta de Arbeloa, zancadillea a Raúl García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_