_
_
_
_
_

Los Grizzlies mantienen a raya a los Blazers

Conley, Lee y Marc Gasol superan a Aldridge y Lillard (97-82) y ponen el 2-0 en la serie ● Los Thunder despiden a Scott Brooks

Robert Álvarez
Marc Gasol lanza, defendido por Robin Lopez.
Marc Gasol lanza, defendido por Robin Lopez.Justin Ford (USA Today Sports)

Una salida en tromba y una rápida pero fugaz ventaja en el marcador fue todo lo que dieron de sí los Blazers en su vano intento de igualar la serie ante los Grizzlies. Ganó Memphis con autoridad (97-82) y puso el 2-0 en la eliminatoria.

Aldridge volvió a ser el único argumento sólido en el ataque de Portland, apenas ayudado por Lillard, aunque incluso ellos con porcentajes de tiros bajos que pusieron de relieve la eficacia defensiva de los Grizzlies. Memphis demostró ser un equipo compacto y capaz de rendir a un buen nivel, a pesar de que los porcentajes de sus bastiones bajo los aros, Marc Gasol y Zach Randolph, también estuvieron por debajo del 30%.

MEMPHIS, 97; PORTLAND, 82

Memphis Grizzlies: Conley (18), Lee (18), Tony Allen (4), Randolph (10), Marc Gasol (15) –equipo inicial-; Jeff Green (9), Udrih (10), Vince Carter (9), Koufos (4) y Calathes (0).

Portland TrailBlazers: Lillard (18), Crabbe (3), Batum (11), Aldridge (24), Robin Lopez (10) –equipo inicial-; McCollum (6), Blake (0), Leonard (10) y Freeland (0).

Parciales: 19-21, 31-18, 23-21 y 24-22.

FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

La lesión que sufre Conley en el pie no le impidió cuajar una notable actuación, con 6 asistencias y 18 puntos, los mismos que Lee. Marc Gasol, con un 4 de 15 en el tiro, aportó 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Randolph sumó 10 puntos y otras tantas asistencias. El mérito de los Grizzlies es que aportaron casi todos los jugadores con los que contó Dave Joerger, como Udrih, Vince Carter y Jeff Green.

Los Blazers echan de menos a Matthews, baja para toda la temporada, y a Afflalo, que también está lesionado y podría regresar para el tercer partido de la serie. Lo necesita su equipo que se quedó muy corto por segundo partido consecutivo a pesar de los 24 puntos y 14 rebotes de Aldridge, los 18 puntos de Lillard y los 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Batum.

ATLANTA, 96; BROOKLYN, 91

Atlanta Hawks: Teague (16), Korver (17), Carroll (2), Millsap (19), Horford (14) –equipo inicial-; Antic (8), Bazemore (3), Schroder (12), Mack (2) y Scott (3).

Brooklyn Nets: Deron Williams (2), Bogdanovic (8), Joe Johnson (19), Thaddeus Young (2), Brook Lopez (20) –equipo inicial-; Teletovic (0), Jack (23), Anderson (13) y Plumlee (4).

Parciales: 29-24, 21-23, 25-20 y 21-24.

Philips Arena de Atlanta. 18.207 espectadores.

Los Hawks ponen el 2-0 ante los Nets

En Atlanta, los Hawks obtuvieron una sufrida victoria ante los Nets (96-91). Millsap con 19 puntos y 4 de 4 en triples lideró a su equipo y completó su superioridad en la zona junto a Horford, autor de 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Los Nets les dieron la réplica con Jack, Brook Lopez y Joe Johnson. Anderson estrechó la diferencia a solo un punto (92-91) cuando faltaban solo 45 segundos, pero a partir de ese momento los Nets ya no lograron anotar y Millsap, Korver y Bazemore apuntillaron desde la línea de tiros libres.

Scott Brooks, junto a Kevin Durant.
Scott Brooks, junto a Kevin Durant.Sue Ogrocki (AP)

Los Thunder y Brooks pasan página

Los Thunder destituyeron a Scott Brooks, entrenador del equipo durante las últimas siete temporadas. Brooks relevó en la dirección técnica del equipo a JP Carlesimo en la temporada 2008-2009. Los Thunder se clasificaron para los ‘playoffs’ en las cinco siguientes temporadas, en tres llegaron a las finales de Conferencia, y en 2012, compitieron en la final, pero fueron barridos por Miami (4-1).

Este año, los Thunder quedaron fuera de las eliminatorias finales tas ser superados por Nueva Orleans en la lucha por la octava plaza en el Oeste, aunque concluyeron con el mismo balance: 45 victorias y 37 derrotas. El rendimiento de los Thunder se ha visto mermado por las bajas, especialmente las de Kevin Durant, que solo ha jugado 27 partidos, y Serge Ibaka, que se perdió el último mes de competición.

Brooks tiene 49 años, fue elegido Entrenador del Año en 2010 y cuenta con un balance de 338 triunfos y 207 derrotas con Oklahoma. Sam Presti, director deportivo de los Thunder, explicó que adoptar la decisión resultó extremadamente difícil. “Scott ha ayudado a establecer la identidad de los Thunder y se ha ganado un lugar en la historia de la franquicia como un valioso líder del equipo”.

Presti argumentó el despido del entrenador: “La decisión no se ha basado tanto en lo sucedido esta temporada, sino más bien en lo que consideramos que es necesario en este momento para continuar progresando. Adoptamos la decisión en la confianza de que mantenemos el compromiso para construir y reforzar una organización de elite capaz de ganar un anillo de la NBA”. El dueño de la franquicia, Clayton Bennett, expresó su acuerdo con la decisión adoptada por Presti: “Ha sido muy duro tomarla, pero apoyo la necesidad de contratar a un nuevo entrenador que nos permita continuar progresando y que nos ayude a conseguir nuestros objetivos”.

Los Mavericks, hartos de Rondo

En Dallas, los Mavericks, dominados por 2-0 en su duelo con los Rockets, han decidido cortar por lo sano. Rondo no está ofreciendo ni el rendimiento ni la actitud que el equipo esperaba de él. El entrenador, Rick Carlisle, solo le dio 10 minutos en el último partido.

El club hizo público un comunicado en el que asegura que el base está lesionado en la espalda. Pero Carlisle, preguntado al respecto, aseguró que Rondo no volverá a vestir la camiseta del equipo. El base de 29 años se convierte en agente libre y podrá negociar con el equipo que desee. Los Lakers están entre los más interesados por su contratación. Tampoco podrá jugar más esta temporada Chandler Parsons, que tendrá que pasar por el quirófano a causa de una lesión en la rodilla.

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Atlanta, 2 – Brooklyn, 0

Toronto, 0 – Washington, 2

Cleveland, 2 – Boston, 0

Chicago, 2 – Milwaukee, 0

Conferencia Oeste

Golden State, 2 – Nueva Orleans, 0

Memphis, 2 – Portland, 0

Houston, 2 – Dallas, 0

Clippers, 1 – San Antonio, 0

Próximos partidos

Boston-Cleveland

Milwaukee-Chicago (02.00, Canal + Deportes)

Nueva Orleans-Golden State

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_