_
_
_
_
_

Nishikori y Ferrer, camino de la final

Con Nadal fuera, el de Xàbia vislumbra la posibilidad de ganar su primer título de Barcelona

David Ferrer tras vencer al alemán Kohlschreiber.
David Ferrer tras vencer al alemán Kohlschreiber.Toni Albir (EFE)

El camino que les queda es todavía largo. Pero este viernes tanto Kei Nishikori como David Ferrer dieron un paso importante en sus aspiraciones de protagonizar la final del Open Banc Sabadell. Mientras el japonés ganó el título barcelonés en su primer intento el año pasado, para el de Xàvia levantar el trofeo de campeón sería un sueño realizado. Hasta ahora ha disputado cuatro finales y las cuatro las perdió frente a un Rafael Nadal intratable. Ahora, sin el manacorí en el camino, Ferrer vislumbra la posibilidad de lograr un objetivo que persigue desde que a los ocho años viajaba a Barcelona para ver el torneo.

Ambos ganaron sus partidos de cuartosde final afrontando serias dificultades. Nishikori (1º cabeza de serie) superó a un Roberto Bautista que ha desarrollado un tenis de mucha calidad en este torneo y que le arrebató una manga, antes de ser eliminado por 6-2, 3-6, 6-1. Ferrer (3º cabeza de serie) peleó contra sí mismo y contra Philipp Kohlschreiber para asegurarse el pase a las semifinales, ganando por 6-3, 7-6 (7-5). La explosividad de los golpes del alemán y la fragilidad de ambos servicios llevaron a una situación poco habitual: hubo seis roturas de saque consecutivas en la segunda manga, antes de llegar al desempate. Y allí Ferrer dispuso de un 6-3, y cedió sus dos saques antes de imponerse en el resto por 7-5.

En semifinales (13.30 y 16.00 horas), Nishikori se enfrentará al eslovaco Martin Klizan que se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada, tras su triunfo en Casablanca, y su victoria frente a Robredo (7-6, 6-4). Ferrer se enfrentará a su compatriota Pablo Andújar, que batió a Fabio Fognini  —el verdugo de Nadal— por 6-3 y 6-1.

Más información
Nishikori encabeza la revuelta
Víctor Estrella da el golpe ante Cilic
Nadal disipa las primeras dudas
Nadal: “No he superado los altibajos”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_