_
_
_
_
_

Simeone: “Volvería a repetir el planteamiento en el Bernabéu”

El técnico rojiblanco responde en rueda de prensa a las críticas por sus decisiones

Simeone, durante la rueda de prensa. / Foto: EFE / Vídeo: ATLASFoto: atlas

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que está "tranquilo", reafirmó que volvería a repetir su táctica en el derbi de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu y entendió "las críticas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar".

Dos días después de la derrota frente al Real Madrid y la eliminación en el máximo torneo europeo, con un 1-0 en contra a dos minutos de la conclusión del choque, el técnico repasó que no ha ido "preguntándole a la gente que pensó del planteamiento" que propuso en el duelo del miércoles, en el que el Atlético apenas atacó. "La gente está desilusionada, porque perdimos. Estoy tranquilo en consecuencia de que si lo tuviera que volver a repetir lo volvería a repetir, porque buscamos un partido que no pudo ser y ganó justamente el rival", valoró este viernes en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en el estadio Vicente Calderón.

"Es normal que, a partir del lugar que hemos conseguido en estos últimos tres años y medio, sobre todo, que la crítica exista. Tenemos mucha autocrítica y estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar. Las críticas que no tienen argumentos y que son porqué sí ni siquiera las tomas en cuenta y no tiene ni sentido mirarlas", explicó.

Respuesta a Rumenigge

También respondió a Karl Heinz Rumenigge, presidente del Bayern Múnich y que se alegró el jueves de la eliminación del Atlético porque, según sus palabras, el fútbol es "otra cosa". "Me sorprende enormemente de un grandísimo futbolista que en su etapa de jugador, por las características suyas, hubiese encajado perfecto en el Atlético de Madrid. Me sorprende que con sus características, muchas similares a los futbolistas que tenemos nosotros, opine de esa manera", contestó este viernes Simeone.

"Lo más importante es el tercer puesto"

Mañana, el Atlético retoma la Liga y el objetivo del tercer puesto. ¿Es más importante la tercera posición que alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones? "Lo más importante es el tercer lugar. Nadie me lo preguntó el martes cuando jugamos la 'Champions', porque hubiese dicho pasar a semifinales, porque estábamos en el partido próximo, y ahora volvemos a lo mismo", dijo.

Más información
Saques de banda y el error con Mandzukic
Las tres razones por las que se estrelló Simeone en el Bernabéu
La peor noche de Simeone
La previe de la 33ª joranda de Liga BBVA: El último ‘sprint’, por J. L. CUDEIRO

"El objetivo del club es ser tercero. Estamos compitiendo extraordinariamente bien en Europa. El resultado negativo duele, pero también enseña a los rivales que no se van a poder relajar porque van a tener que llegar al minuto 178 para ganarnos. Y eso habla muy bien de nosotros", recalcó.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo y considero que todo sirve en este crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado diez futbolistas esta temporada y el equipo sigue compitiendo de la mejor manera", continuó el técnico, que afirmó que su conjunto ya está "enfocado" en el partido de este sábado frente al Elche. "Nos da la posibilidad de volver a jugar rápidamente. Eso es muy bueno para el futbolista y para nuestro objetivo, que es seguir peleando en el lugar donde estamos. Estamos contentos mañana de recibir a un montón de niños en el campo. Es un partido importante, porque en la Liga todavía quedan seis partidos determinantes para centrar el objetivo del club. Estamos ilusionados de que las cosas van a salir bien para seguir creciendo como lo estamos haciendo".

Toby Alderweireld, "gran persona y futbolista"

Simeone, por otro lado, también fue preguntado por el belga Toby Alderweireld, cedido en el Southampton, y sus opciones de que vuelva al Atlético para el próximo curso. "Toby, primero, es una gran persona y un futbolista que nos hizo muy bien en el periodo que estuvo aquí", recordó el entrenador.

"Lo estamos siguiendo, está rindiendo a muy buen nivel, está siendo titular, es jugador nuestro y el club esas cosas las tiene que manejar de qué manera puede llegar o no con nosotros. Nosotros le esperamos para empezar la pretemporada y después, como siempre, club, jugador y nosotros decidiremos lo que es mejor para todos", valoró

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_