_
_
_
_
_

Ancelotti: “La Liga está más complicada que la Champions”

El entrenador del Madrid asegura que Modric solo podría jugar la final de Berlín Benzema y Bale seguirán de baja contra el Celta

Ancelotti, durante el entrenamiento en Valdebebas / Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Diego Torres

Carlo Ancelotti se presentó en la sala de conferencias de Valdebebas para hacer dos anuncios agridulces. Primero, que Luka Modric se perderá las semifinales de la Champions ante la Juventus pero estará completamente recuperado de su lesión coincidiendo con la última jornada de la Liga, el 24 de mayo, lo que le permitiría disputar en plenitud la final europea de Berlín, prevista para el 6 de junio, si es que el equipo alcanza esa instancia. El segundo mensaje del técnico fue que para el Madrid será más difícil ganar la Liga que la Champions.

“Pienso que es más complicado ganar la Liga”, dijo. “Porque tenemos una desventaja. Es poco. Dos puntos solamente. Pero está claro que el Barcelona va con ventaja. En la Champions está todo igualado. Tenemos que jugar dos partidos que son complicados para todos [Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern]. Pero partimos de una igualdad para todos”.

Respecto al parte de bajas, un asunto que últimamente los clubes tratan con una calculada oscuridad, el entrenador fue preciso. “Modric estará disponible a final de temporada”, dijo. “Hemos establecido la fecha de su regreso en el partido contra el Getafe, en la última semana de mayo. Benzema estará listo para la ida contra la Juve; y creo que Bale podrá jugar el fin de semana que viene contra el Sevilla”.

Ancelotti nunca se muestra tan comedido y discreto como cuando las circunstancias le invitan a sacar pecho. El entrenador del Madrid ofreció su conferencia de prensa este mediodía, antes del traslado a Balaídos donde el equipo disputará uno de los partidos más complicados que le quedan en el campeonato. Las fanfarrias de los medios le exaltan, por fin. La directiva le aprueba. La victoria en los cuartos de la Champions le anuncia como al inminente muñidor de la Undécima. Pero el hombre se quitó importancia. Todo lo que sucede es bueno para el club. Para “nosotros”.

"Benzema regresará contra la Juve; y Bale jugará contra el Sevilla"

“Ganar para llegar a las semifinales era muy importante para nosotros”, dijo, cuando le preguntaron si la victoria contra el Atlético suponía una suerte de revancha personal. “Ahora tenemos que demostrar la misma energía para jugar con las mismas ganas todos los partidos de Liga”.

“Debemos pensar que el de mañana será un partido de intensidad y dinamismo muy altos”, prosiguió. “Contra Atlético y el Barcelona fue así. El Celta en Balaídos juega con otro ritmo. Juega muy bien al fútbol. Es un equipo muy peligroso, con jugadores de mucha calidad como Nolito y Santi Mina. Tenemos que estar físicamente muy bien e intentar poner en el campo nuestra idea de juego”.

Le preguntaron por la frustración que dijo sentir Isco tras descubrir que regresaba a la suplencia hace dos semanas. “Nadie está contento cuando no juega”, respondió Ancelotti. “Ni Isco, ni Nacho, ni Chicharito. Esto es normal en el fútbol. Lo que no es normal es que este enfado repercuta mal en el campo. Si este enfado repercute en el rendimiento no es bueno. Si el enfado provoca una bajada en los entrenamientos es un problema. Esto no ha pasado con Isco, ni con Chicharito, ni con Jesé, ni con Nacho, ni con ninguno… Chicharito es un ejemplo muy importante para un entrenador y para muchos jugadores porque gracias a su profesionalidad estuvo listo en el momento importante”.

"Jesé tiene que estar listo porque su momento puede llegar como llegó el de Chichariro"

Esta noche todo hace presumir que Isco formará el centro del campo con Kroos y James. El cuarto elemento es la incógnita. Podría ser Illarramendi, a quien el entrenador no mencionó entre aquellos que se muestran inaccesibles al desaliento. También podría ser Jesé, cuyo estatus de cuarto atacante ha sido ocupado por Chicharito.

“Yo hablo con Jesé y con todos”, advirtió el entrenador. “Entiendo su momento. Quiere jugar más. Pero tiene que estar listo porque su momento puede llegar como llegó el momento de Chicharito. Su futuro está muy claro: se queda aquí porque es un futbolista muy importante para el Madrid, para hoy y para el porvenir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_