_
_
_
_
_

El Betis sufre y goza

La apurada victoria del líder en el feudo del Alavés (1-2) mete mucha presión a Sporting y Girona, sus directos rivales por el ascenso, a nueve puntos con un partido menos

Rafael Pineda
as

El Betis saca nueve puntos a Sporting y Girona, segundo y tercer clasificado, en espera de que asturianos y catalanes disputen su partido de esta jornada 35. La situación es la siguiente. Tiene 71 puntos, los mismos que cosechó el Eibar para acabar como campeón la pasada temporada. El Betis tiene a Rubén Castro, el máximo goleador de la categoría con 23 goles. Su compañero de delantera, Jorge Molina, ha anotado 14. Son argumentos de sobra que deben propulsarlo en busca del ascenso y que no evitan, sin embargo, el enorme sufrimiento que padeció en el feudo del Alavés (1-2). El conjunto vasco lo hizo todo mejor que el líder, pero no fue capaz de transformar en goles su dominio. La diferencia, simplemente, estuvo en las dos áreas. El Betis se puso por delante a los 14 minutos después de que Rubén Castro diera un gran pase a Jorge Molina, que superó con eficacia al meta Goitia. El Alavés, incansable, dominó el encuentro y comenzó a coleccionar ocasiones.

El Betis mejoró algo en la segunda mitad, cuando el técnico Pepe Mel dio entrada a una de las sensaciones de la categoría, el joven Dani Ceballos. El equipo andaluz tiene ahí jugador para rato. A sus 18 años muestra una clase y una entrega impresionantes. Su mera presencia propició que el Betis se serenara y llegara algo al área del Alavés. Después de una falta de Medina a Rubén Castro, el propio delantero del Betis hizo el segundo tanto con la colaboración de Goitia, que se tragó el balón por su palo. No quedó resuelto el partido con el 0-2. El Alavés se lanzó en tromba y Toti marcó para asustar al Betis, al que lo acabó salvando su portero Adán. Ahí radicó también la diferencia entre un equipo que jugó bien y otro que ganó. Adán salvó un remate de Manu Barreiro en el último minuto y el Betis pudo disfrutar del triunfo, el quinto consecutivo que le dispara en su búsqueda del ascenso. Los andaluces tienen la mejor pareja de delanteros de la categoría y con esa dinamitan destrozan a sus rivales.

Vital triunfo de Osasuna ante el Albacete, que le permite respirar tras ocho jornadas sin ganar

La otra gran noticia de la jornada fue el triunfo de Osasuna, que derrotó al Albacete (2-1). Una victoria que permite a los navarros seguir en la pelea por el descenso y que llega después de ocho jornadas sin lograr los tres puntos. Osasuna sale de la zona de descenso en espera de lo que hagan sus directos rivales en esta dura pelea. Oier adelantó a los navarros y empató Portu para el Albacete. Osasuna se lanzó al ataque en el tramo final del encuentro y logró recompensa a su trabajo con un remate de Loé en el minuto 82 que le dio un triunfo vital.

Importante también la victoria del Barcelona B contra la Ponferradina (2-1). El filial defiende sus opciones de permanencia y los bercianos se complican la vida en su intento de jugar la promoción de ascenso a Primera. El Zaragoza, si gana, alcanzaría a la Ponferradina en la sexta plaza. Munir anotó el gol del triunfo del Barcelona.

Lugo y Alcorcón, por su parte, empataron a cero.

Pelea y disparos al aire

Hinchas del Alavés y del Betis se han enzarzado este mediodía en una pelea multitudinaria en Vitoria, horas antes del partido de fútbol que enfrentó a ambos equipos y que había sido declarado de alto riesgo. La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla y para pararla ha sido necesario que un agente de la Ertzaintza de paisano disparara varios tiros al aire, según ha informado la Policía Vasca. No se han registrado detenidos, ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios, aunque las patrullas policiales trasladadas al lugar han efectuado numerosas identificaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_