_
_
_
_
_

El Sky de Froome cobra ventaja

El equipo británico saca 40s al Movistar de Quintana en la contrarreloj que dio inicio a la carrera suiza

Carlos Arribas
Los ocho corredores del Movistar, durante la prueba junto al lago.
Los ocho corredores del Movistar, durante la prueba junto al lago.JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

No se mostraba muy optimista sobre las posibilidades del Movistar en la contrarreloj por equipos su director, Eusebio Unzue, quien advertía que muchos de sus componentes llegaban de una concentración en altura y otros, como su líder, Nairo Quintana, no estaban en su mejor forma. Tal vaticinio se confirmó en forma de 40s cedidos al Sky de Chris Froome en los 19,2 kilómetros bordeando el lago de Joux, en el Jura suizo, donde se desarrolló la primera etapa del Tour de Romandía.

Se impuso el equipo británico por décimas al Orica del joven británico Simon Yates y el veterano suizo Michael Albasini, y el galés clasicómano Geraint Thomas, ganador en marzo del GP E3 en Flandes, vistió el primer maillot rosa de líder. Décimo, el peor de entre los favoritos exceptuando al Lampre de Rui Costa, terminó el equipo español. El Astana de Vincenzo Nibali cedió 16s y 14s el Etixx de Rigo Urán.

El Sky, en acción durante la contrarreloj.
El Sky, en acción durante la contrarreloj.FABRICE COFFRINI (AFP)

El miércoles se disputa la segunda etapa, corta (168 kilómetros) y variada, con tres puertos de segunda y un tercera, entre Apples y Saint-Imier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_