_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Con esa efectividad, es difícil pararlos”

El entrenador del Barcelona se deshace en elogios sobre la facilidad conversora de sus futbolistas y la belleza de los tantos transformados

<b>Vídeo | Rueda de prensa de Luis Enrique (ATLAS).</b>/ Foto: Luis Suárez celebra su segundo gol al Getafe (AFP)Foto: atlas
Jordi Quixano

Guaita negaba con la cabeza, consternado porque los tantos le llegaban a pares y porque sus estiradas de nada servían, auténticos golazos y obras de arte de los azulgrana. Ni siquiera el penalti fue ortodoxo, sino que Messi lo ejecutó a lo Panenka. “Es otro día para felicitar al equipo”, se arrancó Luis Enrique; “cuando tienen ese nivel de efectividad, es muy difícil pararlos. Prácticamente han sido imparables, con buena presión y definiciones ajustadas al palo”. Lo ratificó el presidente Josep Maria Bartomeu: “Goles muy bonitos y bien hechos”. Aunque Bravo, que anoche logró igualar el récord de Valdés de 20 encuentros sin encajar en la Liga, se puso en la piel de su colega: “A mí me tocó sufrirlo cuando vine con la Real y no es fácil asumirlo, pero te ayudan en el futuro”. Y recobró el testigo Luis Enrique: “Sin ninguna duda hay margen de mejora en todos los aspectos, pero creo que en cuanto a efectividad nunca había visto tantos goles de tan bella factura, espectaculares. Ha sido el día en el que han estado más inspirados”.

Salimos avasalladores y nos salió todo”, dijo Bravo, que suma 20 partidos sin encajar

Salió en combustión el Barcelona y descosió a la abigarrada defensa del Getafe con sorprendente naturalidad. “Es muy difícil defender a unos futbolistas que juegan con esa velocidad y con paredes constantes. Juegan de una forma sublime”, les reconoció el técnico del Getafe, Pablo Franco. “Somos conscientes de que cada rival nos va a venir a buscar el partido y también de que ellos nos presionaron en el partido de ida (0-0), y por eso teníamos que arrancar así”, explicó Luis Suárez. “Salimos muy avasalladores y nos salió todo”, abundó Bravo. “Hemos conseguido cerrar el partido en la primera parte. Quizá otros equipos están más cansados y nosotros hemos llegado a este tramo de la temporada muy bien físicamente”, apostilló Adriano.

Quedan cuatro encuentros para cerrar la Liga y el Barça está a cinco puntos de diferencia del Madrid, que tiene un partido menos. “Hay compromiso al máximo del equipo, de la afición y del cuerpo técnico. Estamos obligados a conseguir cosas importantes”, resumió Luis Suárez. Y con los tres delanteros, que ya suman el récord histórico de 102 goles, todo es más fácil. No en vano, el Barça se convirtió anoche en el primer equipo que marca cinco goles o más en 10 partidos de una Liga en Primera. “Un objetivo del curso era tener una delantera que marcara la diferencia y estamos muy satisfechos”, convino Bartomeu; “son tres delanteros magníficos, los mejores del mundo”. Tomó la palabra Luis Enrique: “Son tan solidarios que saben que para poder jugar bien a futbol necesitamos de su versión ofensiva pero también la defensiva”. Y cerró Adriano: “Desde la defensa los vemos y disfrutamos”.

También disfruta el Camp Nou con Xavi, al que le reclama que se quede un año más. “Es fantástico que el estadio le muestre el cariño que se merece. Pero no olvidemos que tiene 35 años y ha dado todos sus mejores años al Barça. Es su decisión”, expuso Luis Enrique, que agregó: “Lo conocí como compañero cuando era un pipiolo. Me acuerdo la pinta que tenían con Mario, Puyi… parecían de todo menos futbolistas. Y mira en lo que se ha convertido. Es un jugador de otra galaxia. Pero hay que entender que tiene una edad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_