_
_
_
_
_

La zancada de Torres derrota al Villarreal

El Niño castiga un error de Bailly y marca un gol decisivo para el Atlético en su pelea por el tercer puesto. El Villarreal jugo muy mermado por las bajas

Ladislao J. Moñino
Torres marca el gol decisivo del partido.
Torres marca el gol decisivo del partido.JOSE JORDAN (AFP)

La zancada de Torres, ese tranco poderoso que le llevó a lo más alto reapareció anoche en Vila-real para darle tres puntos al Atlético que le consolidan en su pelea por el tercer puesto. Para que emergiera esa carrera larga que tanto le define, antes persiguió un balón guiado por su instinto y por su compromiso de darlo todo, de que nunca se sabe en qué jugada o en qué balón puede estar la solución a un partido. Torres no celebró con mucha efusión el gol, quizá porque no ve recompensado con más titularidades sus esfuerzos y también sus silencios. Estuvo frío hasta que sus compañeros llegaron para achucharle sabedores de la trascendencia que puede tener ese tanto. Tiene que decidir su entrenador, más allá de esos 20 goles de Mandzukic, solo 12 en Liga, si prefiere esa estadística o a un jugador que se adapta mejor al estilo histórico del club, el contragolpe.

Villarreal, 0-Atlético 1

Villarreal: Asenjo (Carlos, m. 84); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez, m. 46), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Sol, m. 84). No utilizados: Dorado, Sergio Marcos, Shvets y Alfonso Pedraza.

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Arda (Saúl, m, 61) Tiago, Gabi (García, m. 68), Koke; Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m. 61). No utilizados: Moyá; Siqueira, Giménez y Mario Suárez.

Gol: 0-1. M. 63. Fernando Torres aprovecha un error de Bailly para escaparse a la carrera y marcar tras driblar a Asenjo.

Árbitro: González amonestó a Gabi, Jesús Gámez y a Miranda.

Unos 24.000 espectadores en El Madrigal.

Anoche Simeone volvió a optar por Mandzukic, al que cambio a la hora de juego con muy poco que contar sobre él, salvo algunos enfados porque ni sus compañeros terminan de encontrarle ni él, limitado por su velocidad, tampoco suele entrar en el radar de pases de gol. En el único que recibió claro en el área se lanzó en plancha y remató ajustado al palo poco antes de ser sustituido. Fue entonces cuando entró El Niño y en medio de un dominio creciente del Villarreal decidió ir tras un primer pase atrás de Trigueros de cabeza y el posterior mal control de Bailly. La pifia dejó a Torres con 40 metros que recorrer con solo Asenjo de por medio. Tuvo fortuna al encarar al meta del Villarreal, que no le cazó el regate por poco. Después, antes de marcar tras ser favorecido por el rechace hizo un recorte frío que se llevó por delante al propio Bailly y a Víctor Ruiz antes de empujar el balón a la red con una suavidad barrial.

El tanto le dio un giro a un encuentro en el que Atlético empezaba a sentir la carga final del Villarreal. Fue de más a menos el equipo de Simeone. Entró en el campo como en teoría le exige la presencia de Mandzukic. Salió a presionar arriba y logró encajonar al Villarreal, que solo encontraba respuesta en el ruido de la velocidad y el uno contra uno de Campbell. Arda, Koke y Griezmann rozaron el gol antes de que el Atlético se desplomara al primer aviso serio. Fue un cabezazo cercano de Víctor Ruiz tras una falta lateral que volvió a confirmar a Oblak en el perfil del portero gana puntos que buscaba el club con su fichaje. Fue extraña la alineación de Marcelino, muy condicionado por las bajas, con Rukavina y Jaume Costa, dos laterales, ejerciendo de interiores

No fue el mismo equipo el Atlético desde que recibió ese susto. Pasó de dominador a dominado sin posibilidad de estirarse. Hasta que Simeone ordenó la entrada de Saúl, Torres y poco después la de Raúl García. Se rearmó el Atlético, aunque no necesitó para ello el balón. Solo un error y pradera para correr. Ahí Torres emergió para castigar con su zancada eterna al Villarreal.

"Dimos un paso adelante"

Cuando Fernando Torres marcó el que era su noveno gol al Vilarreal, el equipo al que más tantos ha marcado en su carrera en España, Simeone y Arda se fundieron en un fuerte abrazo. "El equipo estaba fuerte, pero con la entrada de Raúl García, Torres y Saúl dimos un paso hacia delante. Torres definió muy bien, con tranquilidad y frialdad", admitía Diego Pablo Simeone, que también se preocupó por la posible lesión de Asenjo. "Ha estado con nosotros dos años y mis jugadores han preguntado por él". El exguardameta rojiblanco se dañó la rodilla derecha, ya intervenida en dos ocasiones. Está a la espera de unas pruebas que certifiquen si tiene o no algún tipo de rotura.

"Hemos aprovechado esos espacios cuando ellos veían más cerca la victoria. Tuvimos suerte en esa jugada desgraciada para ellos. He podido meter el gol y a partir de ahí, a sufrir", relato Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_