_
_
_
_
_

Atlanta recupera su mejor versión para las semifinales

Los Hawks arrollan en Brooklyn (87-111) y se jugarán el pase a la final del Este ante Washington

Robert Álvarez
Korver finta ante Bogdanovic.
Korver finta ante Bogdanovic.Frank Franklin II (AP)

Atlanta cerró su serie con Brooklyn (87-111) con una exhibición del juego que le distinguió como el equipo más sólido de la temporada en Conferencia Este. Su triunfo en la cancha de los Nets zanjó la serie (4-2) y le clasificó para las semifinales en las que le esperan los Washington Wizards, clasificados ya hace varios días después de haber barrido (4-0) a los Toronto Raptors.

BROOKLYN, 87; ATLANTA,111

Atlanta gana la serie por 4-2

Brooklyn Nets: Deron Williams (13), Bogdanovic (8), Joe Johnson (12), Thaddeus Young (7), Brook Lopez (19) –equipo inicial-; Plumlee (6), Jack (11), Anderson (6), Teletovic (0), Jordan (0), Morris (0), Brown (2) y Clark (3).

Atlanta Hawks: Teague (0), Korver (20), Carroll (20), Millsap (25), Horford (18) –equipo inicial-; Antic (0), Bazemore (7), Schroder (12), Mack (2), Scott (3), Mack (3), Muscala (4), Brand (0) y Jenkins (0).

Parciales: 23-36, 22-15, 21-41 y 21-19.

Barclays Center de Brooklyn. 17.732 espectadores.

Millsap brindó un recital de la calidad que le permite ser eficaz desde todos los puntos de la cancha, con 25 puntos, incluidos dos triples, 9 rebotes y 6 asistencias. Los Hawks decidieron el partido en un tercer cuarto en el que abrumaron a los Nets con un parcial de 3-23 que puso un 48-74 en el marcador. No importó siquiera que Jeff Teague, el base de los Hawks, se colapsara en ataque y no consiguiera ni un solo punto. Teague dio 13 asistencias y su sustituto, el alemán Schroder se encargó de enmendarle la plana en ataque, con 12 puntos.

La puntería de Korver volvió a romper la defensa de los Nets desde posiciones alejadas del aro, con seis triples y 20 puntos, los mismos que obtuvo Carroll. Horford, con 18 puntos y 7 rebotes, completó cerca del aro la superioridad de los Hawks. Brook Lopez, con 19 puntos y 7 rebotes, fue el único jugador de los Nets que puso en aprietos a la defensa de los Hawks. Deron Williams aportó 13 puntos, muy lejos de los 35 con los que lideró la victoria de los Nets en el cuarto partido. Los Hawks aspiran ahora a clasificarse para la final del Este, un objetivo que no consigue desde 1970, cuando jugaban en la Conferencia Oeste y, tras eliminar a los Bulls, cayeron ante los Lakers.

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Atlanta, 4– Brooklyn, 2 (Clasificado Atlanta)

Toronto, 0 – Washington, 4 (Clasificado Washington)

Cleveland, 4 – Boston, 0 (Clasificado Cleveland)

Chicago, 4 – Milwaukee, 2 (Clasificado Chicago)

Semifinales

Cleveland-Chicago

Washington-Atlanta

Conferencia Oeste

Golden State, 4 – Nueva Orleans, 0 (Clasificado Golden State)

Memphis, 4 – Portland, 1 (Clasificado Memphis)

Houston, 4 – Dallas, 1 (Clasificado Houston)

Clippers, 3 – San Antonio, 3

Semifinales

Golden State-Memphis

Houston-Vencedor del Clippers-San Antonio

Próximos partidos

Clippers-San Antonio (02.00, Canal + Deportes)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_