_
_
_
_
_

Mascherano: “Hay que darle el crédito al entrenador”

El defensa argentino defiende la gestión del equipo hecha por Luis Enrique durante el curso

Jordi Quixano
Luis Enrique, en el partido frente al Córdoba.
Luis Enrique, en el partido frente al Córdoba.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Luis Enrique ha utilizado a 29 futbolistas (incluidos los repescados circunstancialmente del filial) en los 53 partidos que el Barcelona ha disputado esta temporada. Ha tardado 29 jornadas en repetir un once inicial. Ha alineado bajo los tres palos a sus tres porteros. Rotaciones. “En este equipo puede jugar cualquiera. Cuando perdamos algún partido dirán que las rotaciones no sirven, que son un desastre. Voy a hacer lo mejor para mi equipo y para llegar al final de la temporada con opciones de ganar todos los torneos”, advirtió el preparador asturiano a principio del curso. 17 jugadores del Barça han jugado más del 40% de los partidos. Se quedan fuera de este grupo: Ter Stegen, el meta de la Champions y la Copa, (32%), Sergi Roberto (32%) y Munir (30%). Hoy el Barcelona es líder en la Liga, está en semifinales de la Champions (el miércoles recibe al Bayern en el Camp Nou) y espera al Athletic en la final de la Copa. Las piernas de los jugadores parecen frescas. Ayer ni se mosquearon para golear al Córdoba (0-8) bajo el calor del Arcángel.

“Hay que darle el crédito al entrenador. Estamos bien física y mentalmente”, se arrancó Mascherano. El argentino, siempre reflexivo frente a los micrófonos, defendió a Luis Enrique. “A principio de la temporada se criticaba al míster y, más allá de lo que se pueda conseguir o no, hay que reconocerle que ha tenido una gran gestión del equipo. Cuenta con todos los jugadores del equipo”, añadió el central. “Somos 25 jugadores y todos podemos jugar y queremos jugar”, completó Rakitic.

Llegar a las semifinales de la Champions con la temporada que estamos haciendo nos refuerza” Luis Enrique

El croata abrió el tablero frente al Córdoba en un partido que se vislumbraba falto de puntería para el Barcelona, que hasta el gol de Rakitic había pifiado hasta 11 disparos. “Hemos trabajado muy fuerte. Siempre es importante abrir el marcador, no fue fácil”, explicó el interior del Barça. “Parecía que no quería entrar el balón después de dos y tres ocasiones; estábamos pendientes de si iba a ser el típico partido en que no estábamos inspirados”, terció Luis Enrique. No fue el caso. El 4 inició el camino que terminó en un festín de goles. “Tuvimos ocasiones claras, pero no entraban. Pasaban los minutos, el partido era lento y eso no nos beneficiaba. Dominamos todos los aspectos del juego y eso se reflejó en el resultado”, sumó Mascherano.

“Estamos en muy buena línea, pero antes de cada partido tienes que generar tus situaciones de juego. Eran tres puntos clave”, analizó Luis Enrique, que ya piensa en el Bayern de Guardiola. “Llegar a las semifinales de Champions con la temporada que estamos haciendo nos refuerza”, analizó el preparador del Barcelona. “Pero”, añadió; “ahora hay que confinarlo porque es una eliminatoria muy difícil”. “Ellos llegan con bajas, pero tienen grandes cambios. Sabemos que pierden velocidad sin Ribery y Robben. Trataremos de hacer un gran partido”, intervino Luis Suárez.

“Es importante llegar así, pero sabemos que hasta el último pitido no va a estar resuelto. También estamos a un partido de perderlo todo. Una derrota en Copa, Champions y Liga te deja fuera. Esa es la concepción que tenemos. Hemos pasado momentos difíciles, pero las formas son las adecuadas”, cerró Mascherano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_