_
_
_
_
_

Ancelotti: “Cristiano ha sido la estrella”

El técnico del Madrid destaca el partido del portugués y la importancia de la victoria

Rafael Pineda
Ancelotti, con sus jugadores.
Ancelotti, con sus jugadores.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Se había quitado un peso de encima Carlo Ancelotti al comparecer en la abarrotada sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Tres goles de Cristiano le permiten al Madrid seguir en la pelea de la Liga con un Barcelona también intratable. “No cabe duda de que Cristianon ha sido la estrella del partido. Un encuentro muy difícil, en el que hemos jugado ante un gran rival. Ahora entiendo por qué este equipo lleva 34 partidos sin perder en su estadio. Aprietan mucho y su unión con la afición es tremenda”, destacó el entrenador del Madrid.

En una noche de nombres propios, Ancelotti, también se refirió al partido de Sergio Ramos de mediocentro. “Sergio se está acostumbrando a jugar en esa posición. Cada vez lo está haciendo mejor y quiero destacar que lo hace en beneficio del equipo. Es muy importante lo que está haciendo”, aclaró el técnico italiano, quien prácticamente confirmó que Sergio seguirá de centrocampista en el partido de Liga de Campeones ante el Juventus. Y le tocó el turno a Bale. “Ha hecho media hora muy buena y no se ha resentido. Se trata de una buena noticia. Hemos recuperado a un jugador muy importante. Ahora vamos a ver cómo se encuentra Benzema en estos dos días que tenemos para preparar el partido de Liga de Campeones”.

Sobre la victoria obtenida por el Barcelona, Ancelotti no mostró sorpresa por la goleada obtenida frente al Córdoba. “El Barcelona tiene un gran equipo y una gran eficacia, así que no me extraña que sea capaz de conseguir ocho goles. De todas formas, yo prefiero ganar ocho partidos por 1-0 que solo uno por 8-0”, afirmó Ancelotti, quien se refirió al final de Liga que le queda a su equipo: “La esperanza es lo último que se pierde y nosotros tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan para seguir peleando por la Liga. No vale la pena mirar hacia atrás. Es cierto que pudimos hacer más en algunos partidos, pero también es verdad que hubo una fase de la competición en la que sufrimos mucho por las lesiones de gente como Sergio Ramos, Bale o James”.

Ancelotti hizo una última referencia a los minutos en los que el Sevilla estuvo con un jugador menos por la atención médica a Krychowiak. El Madrid hizo dos goles en esos seis minutos. “Se quedaron con 10 y lo pudimos disfrutar. Por lo demás, ellos han realizado un partido muy sólido”, aclaró el entrenador italiano.

“Se quedaron con 10 y lo pudimos disfrutar", aseguró el técnico italiano

Sergio Ramos, por su parte, volvió a cuajar un gran partido como medio centro. Quizás con un solo lunar, el penalti a Aleix Vidal. “La verdad es que cada vez me voy viendo mejor en esa posición. Estoy para ayudar al equipo y jugará donde me diga el entrendor. Intento dar mi mejor versión en una posición o en otra”, destacó Sergio Ramos.

Otro de los protagonistas del partido fue Iker Casillas, vital en el tramo final del encuentro por dos paradas ante Gameiro e Iborra que pudieron ser el empate para el Madrid. Ante los posibles halagos por su actuación, Casillas fue tajante. “Vivo en una diana constante, así que sí ahora dicen que he salvado al Madrid pues me lo tomó con humor. No pasa nada”, destacó el capitán del equipo blanco, quien se refirió a lo mucho que sufrió su equipo. “El 1-3 nos había dado mucho aire, pero llegó su segundo gol y nos tocó sufrir una barbaridad en los últimos 15 minutos de partido. Este campo es muy complicado, puesto que el Sevilla llevaba 34 partidos sin perder aquí. No ha sido fácil pero ahí estamos”, aclaró Casillas, quien se refirió a lo que le queda al Madrid por delante. “Cada partido es una final. Tenemos dos competiciones. En una dependemos de nosotros y en otra no. Ahora tenemos que pensar en el Juventus y la semifinal de la Liga de Campeones, que será muy complicada. Ya nos tocará pensar en el Valencia”, indicó el capitán del Madrid.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, analizaba así el encuentro: “Perdimos por cosas que son parte del fútbol. Ha sido una desgracia lo de Krychowiak y estar tanto tiempo en inferioridad ante un equipo como el Madrid. Hemos sido penalizados mucho por eso. El equipo se había adaptado, había encontrado su sitio y el partido era muy competido. El 0-2 nos ha dejado a todos una sensación complicada. La actitud del equipo y la afición ha sido fantástica. Nos rehicimos y les hemos hecho sufrir una barbaridad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_