_
_
_
_
_

Cristiano y Casillas: el mazo y el cerrojo del Madrid

El cuadro de Ancelotti recupera las mejores versiones del atacante y el portero en un instante clave de la Liga y la Champions

Rafael Pineda
Ronaldo cabecea su primer gol al Sevilla.
Ronaldo cabecea su primer gol al Sevilla.JON NAZCA (REUTERS)

El Madrid salió vivo del infierno de Nervión. Tras poner fin a la racha histórica del Sevilla de 34 partidos sin perder en su estadio, una buena cantidad de matices salpican el juego de los de Ancelotti. Se podría hablar de la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo o del buen trabajo de Isco y James en las bandas. También de la solvencia de Pepe y Varane. Ninguno de estos matices pueden con la actuación de Cristiano Ronaldo y Casillas, los dos grandes protagonistas de la victoria del Madrid. El campeón de Europa ha recuperado la mejor versión de sus dos estrellas en el tramo decisivo de la temporada, con tres jornadas para el final de Liga y a dos puntos del Barcelona, el líder, y con la semifinal de la Liga de Campeones ante el campeón de Italia, la Juventus. Un Madrid que recordó al de pasadas temporadas por la buena actuación de estos dos jugadores.

Más información
Crónica: El Madrid se aferra a la Liga
‘Hat-trick’ de la Gioconda. Por. MANUEL JABOIS
Crónica: El Barça golea al Córdoba y se mantiene firme en el liderato
Crónica: El Atlético choca contra el banderín

Cristiano, después de dos partidos sin marcar en Liga, se desató en Sevilla. Se le notó picado con los goles de Messi y alcanza ya los 42 en la actual temporada por 40 del argentino. Con los tres tantos conseguidos en Nervión, llega a los 219 en Liga. El campo del Sevilla, además, se le da especialmente bien, porque ha anotado 11 goles en el Sánchez Pizjuán. Nadie metió jamás tantos goles en un estadio extraño en la historia de la Liga. Son 25 las ocasiones en las que ha marcado tres goles en un encuentro. La voracidad de Cristiano no tiene límites. El portugués, que le dedicó uno de sus goles Coentrão, acabó el partido con algunas molestias después de una entrada de Mbia y otra más dura de su compatriota Carriço. Con un punto menos de ansiedad, Cristiano dio una lección en el remate como un auténtico delantero centro.

Casilla, entre Iborra e Illarramendi.
Casilla, entre Iborra e Illarramendi.G. Lobato (AFP)

“Ha sido la estrella”, afirmó Ancelotti de su goleador. Vuelve Cristiano en el mejor momento, como Casillas. El capitán viene viviendo una situación complicada. “Estoy siempre en el centro de la diana”, afirmó en la zona mixta de Nervión. Sonriente, el portero resultó decisivo en dos acciones al final del encuentro. En un remate de Gameiro y en una excelente salida cuando Iborra se quedó solo en el área. Volvió la mejor versión de Casillas, silbado en ocasiones en el Santiago Bernabéu, maltrecha su figura después de la colisión que tuvo con Mourinho. El triunfo contra el Sevilla fue especial para Casillas. El campeón del mundo logró la victoria 333 de su carrera. Es el futbolista con más victorias en la historia de la Liga junto a Zubizarreta. “Son números impresionantes. La verdad es que no me doy cuenta de ellos. Supongo que cuando me retire lo saborearé”, afirmaba Casillas saliendo a la carrera del Sánchez Pizjuán. En Turín, el martes, el capitán se encontrará con otro de los mitos que todavía perduran en una portería. Se trata de Buffon, el guardameta de la Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_