_
_
_
_
_

Muguruza se despide de Madrid

La española, 20 del mundo, paga su intermitencia y cae en la segunda ronda ante la rusa Kuznetsova (3-6, 7-5 y 5-7)

A. C.
Madrid -
Muguruza intenta devolver una bola.
Muguruza intenta devolver una bola.Andres Kudacki (AP)

En tan solo dos días de competición, la criba del torneo ya se ha llevado por delante a cinco de las seis tenistas españolas que arrancaron en Madrid. Tan solo Carla Suárez, que venció ayer en su estreno a la kazaja Zarina Diyas (doble 6-4), sobrevive en el cuadro femenino. Este martes, la otra gran referencia, Garbiñe Muguruza, se despidió en individuales después de ceder (3-6, 7-5 y 5-7) ante la rusa Svetlana Kuznetsova (30ª en el ranking de la WTA).

Tenía ganas la jugadora nacida en Guatire, 21 años, decantada por defender a España, de cuajar una buena actuación ante el público de la Caja Mágica, pero como ya ocurriera el año pasado se marchó en la segunda ronda. Abría el turno en la pista Manolo Santana y como viene sucediéndole este año, alternó fases de juego brillantes con errores decisivos. Comenzó a remolque de una Kuznetsova que interpretó a la perfección el pulso y aunque en los dos últimos parciales corrigió un 4-2 adverso, no logró evitar la caída.

El torneo ya se ha llevado por delante a cinco de las seis tenistas españolas 

“Estás dudando, te quedas a medias, cambia el ritmo de las piernas, mete intensidad, entra y sal, y cuando puedas juega la bola rápido. Está en tus manos”, le aconsejaba su preparador, Alejo Mancisidor. A partir de ese discurso, en un receso del segundo set, Garbiñe enderezó el rumbo y forzó el tercero, pero en la manga definitiva se desinfló. Una dejada a la red, una volea sencilla a la malla y una doble falta (10 en total) le condenaron en el penúltimo juego del partido.

Cuartofinalista en Australia, apeada en los octavos de Indian Wells y Miami, la joven tenista española no termina de responder esta temporada a las expectativas que deparó su fulgurante irrupción, hace dos años, y su asentamiento en la segunda línea de la parrilla de la WTA. Se espera más de Garbiñe; Madrid, de nuevo, le espera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. C.
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_