_
_
_
_
_

Juventus - Real Madrid, más allá de La Séptima

Del gol de Mijatovic a la ovación de Del Piero en el Bernabéu, de la noche de Buyo al enfrentamiento de la temporada pasada. Los mejores duelos entre los dos colosos de Europa, en vídeos

Mijatovic marca el gol de La Séptima en Ámsterdam.
Mijatovic marca el gol de La Séptima en Ámsterdam.as

Dos colosos de Europa. Juventus y Real Madrid se enfrentarán el martes por 17ª vez. Atrás queda el gol de Mijatovic para poner fin a una sequía de 32 años, la ovación a Del Piero en el Bernabéu o aquel primer e intenso duelo en 1961 con Di Stéfano, Puskas y John Charles como protagonistas. Medio siglo de rivalidad entre dos equipos cuyas vitrinas suman 12 Copas de Europa.

2013-14. Fase de grupos.

Crónica del partido

El último enfrentamiento entre el Madrid y la Juventus fue la temporada pasada, en la fase de grupo. El cuadro de Ancelotti empató en Turín con goles de Cristiano y Bale para meterse la clasificación prácticamente en el bolsillo. El Madrid acabó conquistando la ansiada Décima tras superar al Atlético en la intensa final de Lisboa.

2008-09. Fase de grupos

Crónica del partido.

No tuvieron mucha historia los duelos de la fase de grupos en la temporada 2008-2009. La Juve fue muy superior tanto en Turín (2-1) como en Madrid (0-2). Lo más recordado de estos partidos fue la enorme ovación que el Bernabéu regaló a Alessandro del Piero cuando fue sustituido. El delantero juventino había anotado los dos goles del encuentro y el coliseo blanco se puso en pie para despedirlo. El 10 bianconero dijo más tarde que había sido uno de los momentos más emocionantes que había vivido en el fútbol.

2002-03. Semifinales.

Crónica del partido.

La derrota en semifinales de 2003 propició el final del conocido como Madrid de los Galácticos y sentenció a Vicente del Bosque como entrenador merengue. La victoria por 2-1 en el Bernabéu no fue suficiente y en Turín la Juventus desmontó a un Madrid que acusó en exceso las bajas de Makelele y Ronaldo Nazario, aunque este jugó tocado los últimos minutos. Trezeget, Del Piero y Nevded hicieron los goles bianconeri. Buffon paró un penalti a Figo que pudo igualar la eliminatoria y el postrero gol de Zidane no fue suficiente. La Juve alcanzó la final de Manchester y allí cayó contra el Milan de Ancelotti en los penaltis.

1997-98

La crónica del partido.

Y por fin llegó la Séptima. El Real Madrid se proclamó campeón de Europa 32 años después. Pedja Mijatovic pasó a la historia del madridismo con ese gol en el minuto 66, el único de un partido tenso e igualado. El entrenador de los blancos, Jupp Heynckes, lograba el ansiado trofeo para el club y era cesado poco después. Enfrente estaba una Juve de altura, con Zidane, Del Piero, Inzaghi, Deschamps… pero el Madrid se encomendó a su vieja guardia (Hierro, Sanchís, Redondo…) y a su tridente atacante (Raúl, Mijatovic y Morientes) para sacar el duelo adelante.

1995-96. Cuartos de final. 

Crónica del partido de vuelta.

El Madrid sumó en 1996 su trigésimo año sin coronarse en Europa. En medio de una temporada convulsa el equipo blanco sucumbió ante la Juve de Del Piero, Vialli y Ravanelli. Un gol de Raúl en Madrid decantó la eliminatoria para los blancos en la ida, pero en Turín el equipo de Arsenio Iglesias sumó un nuevo tropiezo para una temporada que acabarían fuera de la los puestos europeos. Ese año, la Juve conquistó el título tras batir al Ajax en una final decidida por penaltis.

1986-87. Octavos de final.

Crónica del partido de vuelta.

El Madrid de Butragueño, Gordillo, Michel, Juanito y Buyo, entre otros, se volvía a encontrar al cuadro italiano en Europa. La ida la solventaron los blancos en casa con un gol del Butragueño, pero el empate en Turín alargó el encuentro de vuelta hasta los penaltis. Allí emergió Buyo tras un buen encuentro del conjunto de Beenhakker. Paró dos penaltis. Avanzó el Madrid, en cuartos eliminó al Estrella Roja y en semifinales fue apeado por el Bayern de Múnich, el encuentro marcado por el pisotón de Juanito a Matthäus.

1961-62. Cuartos de final.

Así fue el partido. Memorias en blanco y negro.

Séptima edición de la Copa de Europa. Año 1963. El Real Madrid, pentacampeón de Europa, se ve las caras por primera vez con la Juventus en la competición continental. El cuadro de Muñoz se citó con Vecchia Signora en cuartos de final. Un Madrid con Gento, Puskas, Di Stéfano. Una Juve con John Charles y Sívori. En la ida el equipo blanco se impuso a domicilio con gol de la Saeta Rubia. En el Bernabéu Sívori puso el 0-1 para los italianos. La eliminatoria se decidiría finalmente en París, en un encuentro de desempate, que acaba con victoria del Madrid por 3-1, con goles de Felo, Del Sol, y Tejada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_