_
_
_
_
_

Mike Conley les agua la fiesta a Stephen Curry y los Warriors

Memphis, de la mano de su base enmascarado, asalta el Oracle Arena (90-97) e iguala la semifinal (1-1) | Atlanta también empata su serie con Washington (106-90)

Robert Álvarez
Curry intenta frenar a Conley.
Curry intenta frenar a Conley.Kyle Terada (USA Today Sports)

Mike Conley ejerció el papel de héroe y lideró el triunfo de Memphis en la dificilísima cancha de Golden State (90-97). La actuación del base de los Grizzlies resultó conmovedora y clave en el desenlace de un encuentro que iguala a uno la semifinal del Oeste.

Conley fue operado hace apenas unos días de la tremenda contusión facial que sufrió el 25 de abril en el tercer partido de la primera ronda de los ‘playoffs’ contra Portland. Todavía con signos visibles de la cirugía a la que fue sometido, y tras probar una máscara protectora, decidió jugar un partido vital para su equipo. Fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y le aguó la fiesta a Stephen Curry, flamante MVP de la Liga, al que se le rindió tributó en los prolegómenos del partido. Curry es el primer jugador de los Warriors que logra esta distinción desde Wilt Chamberlain, en 1960.

GOLDEN STATE, 90; MEMPHIS, 97

1-1 en la serie

Golden State Warriors: Curry (19), Klay Thompson (13), Harrison Barnes (11), Draymond Green (14), Bogut (8) –equipo inicial-; David Lee (1), Iguodala (7), Ezeli (1), Barbosa (14), Livingston (0) y Speights (2).

Memphis Grizzlies: Conley (22), Lee (15), Tony Allen (9), Randolph (20), Marc Gasol (15) –equipo inicial-; Udrih (4), Koufos (2), Jeff Green (8) y Vince Carter (2).

Parciales: 22-28, 17-22, 24-23 y 27-24.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Conley le dio réplica a Curry y la defensa de los Grizzlies funcionó a la perfección. Los 90 puntos de los Warriors suponen su peor anotación esta temporada en el Oracle Arena, una cancha en la sumaban 21 victorias seguidas y en la que solo han perdido tres veces esta temporada. También fue la primera derrota de Golden State en los ‘playoffs’ después de que barrieran a Nueva Orleans en la primera ronda (4-0) y de su triunfo en el primer envite con los Grizzlies (101-86).

Los Warriors adolecieron de su habitual acierto desde la línea de tres puntos y se quedaron en un pobre 23% de acierto. Curry solo acertó dos de los 11 triples que intentó y Klay Thompson, uno de los seis que lanzó. Aun así, Curry fue su máximo anotador con 19 puntos, seguido por Draymond Green, con 14, además de 12 rebotes. Draymond Green protagonizó una fea acción en la que golpeó a Conley en la cara, cuando el base de los Grizzlies se encontraba en el suelo. El incidente no pasó a mayores y Conley pudo continuar sin problemas.

ATLANTA, 106; WASHINGTON, 90

1-1 en la serie

Atlanta Hawks: Teague (9), Korver (12), Carroll (22), Millsap (18), Horford (18) –equipo inicial-; Antic (8), Bazemore (10), Schroder (9) y Muscala (0).

Washington Wizards: Sessions (21), Beal (20), Pierce (15), Nene (2), Gortat (10) –equipo inicial-; Gooden (5), Porter (15), Temple (2) y Seraphin (0).

Parciales: 28-20, 25-26, 27-29 y 26-15.

Philips Arena de Atlanta. 18.134 espectadores.

Pese a la buena aportación de Barbosa, también con 14 puntos en otros tantos minutos, los Warriors se estrellaron contra la sólida defensa de los Grizzlies, que dominaron todo el partido, con una diferencia que llegó a ser de 16 puntos. Randolph, con 20 puntos y 7 rebotes, respaldó el trabajo de Conley. Marc Gasol solo lanzó 10 veces, como en el primer partido, por debajo de lo habitual en él. Acabó con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en un partido en el que estuvo limitado por la rápida acumulación de faltas personales. Los Warriors dominaron el rebote pero perdieron siete balones más que los Grizzlies.

Los Atlanta Hawks aprovecharon la ausencia de John Wall, lesionado en la mano izquierda, e igualaron a uno la semifinal del Este contra los Washington Wizards (106-90). Carroll enlazó su sexto partido con más de 20 puntos, 22 en esta ocasión, y lideró el ataque de su equipo junto a Millsap, con 18 puntos y 11 rebotes, y Horford, también con 18 puntos. Korver, que en el primer partido acabó con 1 de 7 en tiros de campo, acertó esta vez con 4 de los 11 triples que lanzó.

Los Wizards perdieron pie en el último cuarto. Sessions cumplió como sustituto de John Wall, cuya baja se anunció apenas minutos antes del inicio del partido, después de que, en el calentamiento previo, sintiera molestias en su mano lesionada en el primer partido. Sessions sumó 21 puntos, uno más que Beal, que además repartió 7 asistencias.

Los Wizards perdieron la batalla cerca de los aros. Nene falló los cinco tiros que intentó y Gortat se quedó en 10 puntos, antes de ser eliminado por faltas. Los Wizards capturaron cuatro rebotes menos y perdieron seis balones más que los Hawks.

Fue la primera derrota de Washington en los ‘playoffs’, tras haber enlazado el 4-0 con el que eliminó a Toronto en la primera ronda y su triunfo en el primer partido en Atlanta (98-104).

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 1 – Washington, 1

Cleveland, 0 – Chicago, 1

Conferencia Oeste

Golden State, 1 - Memphis, 1

Houston, 0 – Clippers, 1

Próximos partidos

Cleveland-Chicago (01.00, Canal + Deportes)

Houston-Clippers (03.30, Canal + Deportes)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_