_
_
_
_
_

“Es un resultado perfecto”

Luis Enrique y el equipo se felicitan por el gran triunfo, piropean a Messi y se imponen competir de nuevo por la victoria en Alemania

Jordi Quixano
Messi y Neymar celebran el tercer gol del Barça frente al Bayern.
Messi y Neymar celebran el tercer gol del Barça frente al Bayern.Gustau Nacarino (REUTERS)

Tras el tercer tanto, el de Neymar, Luis Enrique se fundió en un largo abrazo con su ayudante Unzue al tiempo que los futbolistas y el amplio cuerpo técnico lo festejaba sin reparos, señalándose unos a otros como si todos fueran los artífices del expresivo triunfo. En la media parte, sin embargo, y con empate a cero, rebajada la efervescencia del Barça, nada hacía presagiar un giro tan radical.

Han intentado trastocar nuestra manera de jugar, pero es difícil sorprendernos”

“Luis Enrique nos ha dicho que siguiéramos como estábamos y que intentáramos tener más el balón”, reveló Iniesta. “El mensaje de siempre, el de mantener la filosofía independientemente de donde estuviera el espacio, la presión…”, incidió Luis Enrique. Lo decía, sobre todo, porque Guardiola cambió de sistema táctico durante el encuentro, de tres a cuatro defensas. “Sabíamos que Pep haría algo diferente. Ya trabajamos pensando en ello”, convino Busquets. “Sí, ya pensábamos que podía plantear esas dos alternativas. Ha intentado trastocar nuestra manera de jugar, pero nos conocemos mucho y es difícil sorprendernos mutuamente”, agregó Iniesta.

No se asombraron, en cualquier caso, porque ambos equipos tienen intenciones calcadas, con la querencia de la pelota ante todo. “Siempre escucho a los contrarios que nos querrán quitar el balón y luego hacen algo bien distinto. Con Pep sí sabía que sería así. Entonces había que saber qué hacer sin el balón y generar ocasiones. Hemos tenido más porque ellos se han quedado en una y media”, expuso con orgullo Luis Enrique. “Son parecidos a nosotros porque buscan la posesión, encontrar espacios y superioridades. Ha sido un duelo muy bonito y de un desgaste físico importante”, agregó Iniesta. “Pero hemos jugado y trabajado bien. Y al final tenemos gente arriba que es impresionante”, apostilló Rakitic.

Sobre todo está Messi, que lanzó un regate sobre Boateng de esos que se recuerda para la historia, como el que Romario le hizo a Alkorta con la cola de vaca o Ronaldo a Delfín Geli con la elástica. Recortó Leo y Boateng se dio de bruces con el suelo. “¡Golazo, golazo! Algo así le he dicho, no sé. Gritaba”, contó Iniesta, que trató de definirle una vez más: “Leo es único y todo lo que hace es único”. Habló Neymar: “Es difícil superarle, para mí es el mejor y el número uno. Estoy aquí para aprender de él”. Se sumó Alba: “Messi está para los grandes partidos, donde tira del carro siempre”. También opinó Rakitic: “Es la diferencia entre un gran jugador y uno único”. E intercedió Luis Enrique: “Con Leo todo es más fácil y cada vez te sorprende. Es un placer verlo jugar cada día porque es de otra dimensión. Pero no me quedaría sólo con sus obras de arte, sino con el trabajo de todo el equipo”. Lo que les sirvió para firmar un resultado sensacional.

“Es un refuerzo muy importante para nosotros. Nos reafirmamos y las sensaciones son buenas porque estamos cerca de todo. Pero ahora el riesgo entre el éxito y la decepción es un partido”, analizó Iniesta. “Esto no es definitivo, ya le dieron la vuelta en la eliminatoria ante el Oporto”, abundó Rakitic. “Quedan 90 minutos”, recordó Neymar. “Es un resultado perfecto que nos acerca mucho a la posible final, pero todavía falta el partido de vuelta. Y allí iremos a ganar el partido y cualquier aspecto del juego. No hay otra manera de plantearlo”, resolvió Luis Enrique, que recordó la final de la Champions de 2005, cuando el Liverpool volteó un 3-0 tras el descanso al Milan. “No especularemos con el resultado, no”, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_