_
_
_
_
_

Fernando Alonso afronta una carrera de impacto en el circuito de Montmeló

El asturiano regresa al lugar donde hace tres meses sufrió el peor percance de su carrera

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso en rueda de prensa en Montmeló, este jueves.
Fernando Alonso en rueda de prensa en Montmeló, este jueves.A. García (EFE)

Fernando Alonso aterrizó en Barcelona ayer a media mañana y se fue directamente hacia el circuito de Montmeló, de donde hace tres meses salió evacuado en helicóptero tras sufrir el percance que más le ha desestabilizado en los casi 15 años que lleva compitiendo en la Fórmula 1. Según asegura el piloto español, en sus planes está invitar a cenar este domingo al personal del Hospital General de Cataluña que se ocupó de él los tres días que estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Alonso se perdió la primera cita del calendario, en Australia, porque los médicos le recomendaron reposo, y en su primera comparecencia pública, en Malasia, trató de finiquitar el tema con un relato que poco tenía que ver con la versión ofrecida por su equipo. Todavía hoy existen muchos interrogantes alrededor de lo que le ocurrió al asturiano, especialmente antes de impactar contra el muro. Preguntas que este fin de semana vuelven a sobrevolar un paddock que no encuentra respuestas convincentes que expliquen de forma lógica qué pudo provocar que el bicampeón del mundo perdiera el control.

No tengo ningún tipo de preocupación. Llego aquí con la motivación al máximo” Fernando Alonso

La prueba más evidente que demuestra que el asunto todavía no está resuelto es que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no ha cerrado la investigación. Entre otras cosas, porque la versión del corredor, la de McLaren y la de los comisarios que le auxiliaron nada más chocar contra la pared no coinciden en varios puntos. Los operarios de Montmeló declararon que Alonso estaba inconsciente cuando llegaron a su monoplaza, mientras que él afirma que no, que si quedó aturdido fue por culpa de los sedantes que le administraron en el clínica de Montmeló justo antes de meterle en el helicóptero. Como era de esperar, el personal médico del Circuit se sintió menospreciado por la insinuación que hizo el ovetense. Para rematarlo, algunos medios alemanes y británicos todavía echaron más leña al fuego rumoreando que Alonso podía haber sido sedado dos veces, circunstancia que podría explicar que perdiera el conocimiento. Él nunca lo ha dicho, pero tampoco lo ha negado.

Más información
Alonso: “¿Ferrari? Fui segundo tres veces, si ganan cambiaré de opinión”
Hamilton: “Fernando Alonso siempre pide ser el número uno pero eso no va conmigo”
Alonso choca contra un muro
Toda la información sobre Fernando Alonso en EL PAÍS

“No tengo ningún tipo de preocupación [por volver a Montmeló]. El accidente ocurrió hace tres meses y sí, es verdad que fue un poco largo de recuperar. Pero llego aquí con la motivación al máximo”, convino el nuevo buque insignia de McLaren. Será casualidad o no, pero lo cierto es que la FIA solicitó a los comisarios del trazado que realizaran las habituales simulaciones de extracción de pilotos en el garaje de McLaren, para comprobar que el protocolo no tiene ningún tipo de fisura.

Este no ha sido un arranque de curso fácil para la escudería de Woking, que está sufriendo lo indescriptible por culpa de un motor Honda debilucho y frágil. Hasta ahora, ni Alonso ni Button han conseguido sumar un punto. En el desembarco de la caravana en Europa, el equipo británico estrena una nueva decoración en su MP4-30, aunque muchos de sus técnicos preferirían que los recursos se aplicaran a los elementos que no se ven pero que hacen que el monoplaza corra un poco más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_