_
_
_
_
_

“Hemos dado un gran paso”

Emery alaba el nivel del Sevilla y pide respeto para el Fiorentina, que creó mucho peligro en la primera mitad

R. F.
Emery da indicaciones durante el partido.
Emery da indicaciones durante el partido.M. del Pozo (REUTERS)

“El resultado es muy positivo. Estamos muy contentos, pero la eliminatoria no está cerrada. Tampoco diría que está al 50%, pero no hay que relajarse nunca en el mundo del fútbol. El Fiorentina tiene jugadores muy importantes. No han estado finos de cara al gol en la ida, pero en cualquier momento le pueden dar vida a la eliminatoria”, destacó Aleix Vidal, uno de los grandes triunfadores de la noche, autor de dos goles y del pase del tercero a su compañero Gameiro.

 “Es un paso importantísimo. No perdemos el respeto ante una buena Fiorentina, como ha demostrado en la primera mitad. Es un buen resultado, pero hay que seguir trabajando otros 90 minutos. Hemos ganado y no hemos recibido gol, pero hay que seguir compitiendo. Tenemos que marcar allí, siempre con un gran respeto para el Fiorentina”, afirmó Unai Emery, entrenador de este Sevilla tan pujante, en las puertas de una nueva final europea. “Vamos creciendo y aprendiendo. No debemos dar opciones al Fiorentina, pero no será fácil. Hay que cerrar la eliminatoria. Queda otro partido”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien se refirió al rendimiento de Aleix Vidal: “Aleix, en la línea de todo el equipo, destacando y creciendo, pero todo es mérito del equipo. No podemos cerrar los ojos ante su rendimiento. Nos da mucha profundidad en la banda, pero allí será distinto. El Fiorentina es capaz de hacer lo que nosotros hemos hecho hoy”.

El entrenador del Sevilla alabó también el rendimiento de los jugadores que salieron del banquillo. “Nos están dando mucho jugadores como Gameiro, quien tiene una sana competencia con Bacca. Nos da algo tan importante como el gol”, dijo Emery. “Cada partido que juega le permite crecer. Me ha gustado la disputa que ha tenido con Mario Gómez. Con el cuerpo que tiene, irá dominando cada día más”, dijo también el entrenador del Sevilla sobre Sergio Rico, el joven portero que defiende la meta andaluza.

“Hemos hecho un gran partido. Estamos cerca de una nueva final, pero hay que rematar la eliminatoria en Florencia", aclaró Gameiro. “El equipo está fuerte y es muy importante que el jugador que salga del banquillo ayuda a los que están dentro", indicó el goleador del conjunto andaluz, que volvió a anotar en la Liga Europa. 

Más información
CRÓNICA: 'Un Sevilla de fábula', por R. PINEDA
Entrevista a Vicente Iborra (1/5/2015), por R. PINEDA
Entrevista a Víctor Machín, 'Vitolo' (10/4/2015), por R.PINEDA
Toda la información sobre el Sevilla FC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_