_
_
_
_
_

Rakitic se multiplica

El croata, que se afirma en el once del Barça, completa un gran partido contra el Bayern y recibe la ovación del Camp Nou

J. I. I.
Rakitic busca el balón frente a Schweinsteiger en el Barça-Bayern.
Rakitic busca el balón frente a Schweinsteiger en el Barça-Bayern. Shaun Botterill (Getty Images)

Mientras Neymar y Messi se revolcaban en el tapete del Camp Nou tras el gol del brasileño, en el banquillo azulgrana Luis Enrique festejaba junto a sus colaboradores. Entre jaranas y felicitaciones, el asturiano se encontró a Rakitic. Se abrazaron. El técnico sabe que el croata es clave en el funcionamiento de su equipo, aunque ya sido titular en 35 de los 47 partidos que ha jugado y lo ha sustituido en 20). Y Rakitic conoce su importancia. “Quiero jugar siempre, entrenar siempre, ganar siempre...es mi carácter”, dice el mediocampista del Barça.

Quiero jugar siempre, entrenar siempre, ganar siempre...es mi carácter” Rakitic

En el verano, para Luis Enrique el aterrizaje de Rakitic en Barcelona era prioritario. La polivalencia en el juego del croata era fundamental para el preparador blaugrana. “Rakitic tiene hambre y una presencia física que nos vendrá muy bien”, elogió el técnico al exjugador del Sevilla en su llegada al Camp Nou. Rakitic lee bien los distintos géneros futbolísticos que pretende Luis Enrique. Entiende cuando hay que lucirse con el frac y cuando toca ponerse el mono de trabajo. “Rakitic nos ha dado velocidad, trabajo, disparo... Es un jugador muy completo que encima tiene la voluntad de ayudar a los demás”, elogian al 4 en el vestuario azulgrana.

La temporada pasada, en el Sevilla, Rakitic llevaba el timón del cuadro de Emery. En los 48 partidos que jugó, sumó 3.763 minutos por los 3.009 en los 47 en los que ha participado en este curso. Y ha perdido presencia en la red. Marcó 13 dianas con la camiseta del equipo andaluz y con el Barça ha firmado siete goles. “Antes sacaba todas las faltas y los penaltis y ahora no lo hago. Pero es normal porque la idea es diferente. Sabía lo que me iba a esperar aquí y no hay ningún problema”, asume con tranquilidad el interior blaugrana.

Más información
“Kaiser Messi”
La revancha de Leo con Neuer
Messi destroza una gran obra de Guardiola
“Messi es demasiado bueno”
Messi devora al Bayern en tres minutos

Frente al Bayern no fue una excepción. Rakitic se multiplicó en el campo. Fue el segundo jugador del Barça que más pases repartió (52), tras Jordi Alba (58), y el mediocampista azulgrana que más pelotas les birló a los jugadores del Bayern (9). “Estamos muy contentos con el resultado, pero también con todo el trabajo que realizamos. Hicimos lo que nos pido el míster”, explicó el croata tras el partido frente al conjunto bávaro. Importante en defensa y también en ataque para combinar con Messi, Luis Suárez y Neymar, de sus botas emergió el segundo gol del argentino y ya acumula nueve asistencias en lo que va de temporada. “¿Los tres de arriba?”, se preguntó Rakitic; “son los tres mejores del mundo y es un placer estar con ellos en el campo. Sabes que tienes que darles el balón y ellos ya la harán. Es increíble tenerlos y todo el mundo está encantado”.

Y tras asistir a Messi para su obra de arte, Rakitic dejó el campo en lugar de Xavi. No importaba, el Camp Nou le tenía preparada una ovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. I. I.
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_