_
_
_
_
_

Neymar: “De Leo aprendo muchísimo cada día”

El brasileño, que suma 33 goles en la temporada, se rinde frente al juego del astro argentino

Juan I. Irigoyen
Neymar, en el partido frente al Bayern.
Neymar, en el partido frente al Bayern.Matthias Hangst (Bongarts/Getty Images)

Exhaustos y felices. Pero, sobre todo, excelsos de fútbol. Neymar y Messi se abrazaron y terminaron revolcados en el césped. La ocasión lo merecía, el brasileño acababa de firmar la tercera diana frente al Bayern y la asistencia había sido obra del argentino. No parecía un gol más (el Barça se metía medio pasaje a la final de Berlín en el bolsillo). Tampoco parecía una combinación más, sino, la postal de la confirmación de una gran sociedad futbolística. El curso pasado Neymar marcó 15 goles (en 41 partidos), esta temporada ya lleva 33 (en 45 encuentros) de los cuales 13 fueron gracias a asistencias del 10, el 39,33%. “Cada día aprendo muchísimo al lado de Leo”, concluye Neymar.

No es la primera vez que el 11 azulgrana piropea al rosarino. De hecho, cada vez que comparece elogia a Messi. Sin embargo, esta vez fue un paso más allá. En el último partido del Barcelona en Liga frente al Córdoba (0-8), el argentino le cedió a Neymar el penalti que significó el séptimo gol del Barça en el Nuevo Arcángel. “Ese fue un detalle que no olvidare jamás”, subraya Neymar. “Leo es el mejor del mundo, podía hacer un hat-trick y, sin embargo, me dejó tirar el penalti. No tengo palabras. Estoy muy agradecido por ese gesto”, completó el paulista, que de las seis asistencias que repartió en la temporada, cuatro fueron para el 10.

“Un detalle que jamás olvidaré”, dijo sobre el penalti que le cedió el ‘10’ frente al Córdoba

A la sociedad entre Messi y Neymar se le suma Luis Suárez. Entre los tres delanteros del Barcelona llegan a los 110 goles (están a ocho del récord que Cristiano, Higuaín y Benzema firmaron en la temporada 2011-2012 con la camiseta del Madrid). Sus tantos representan el 67,90% de los goles del Barça en la temporada (162). ¿Trío sensacional?, le cuestionaron al brasileño. “En la historia del fútbol mundial, hubo muchos grandes jugadores. No somos mejores que nadie, solo estamos tratando de hacer nuestra historia e intentamos ayudar a que el equipo gane demostrando el fútbol que llevamos dentro”, asegura el capitán de la selección brasileña.

Y el Barcelona gana. El cuadro de Luis Enrique marcha líder en la Liga, aguarda por la final de la Copa del Rey frente al Athletic y tiene encaminada la eliminatoria en la semifinal de la Liga de Campeones frente al Bayern (3-0, en la ida). “Fue un partido fantástico para la gente que le gusta el fútbol, y mucho más para los seguidores del Barça, pero faltan 90 minutos aún para llegar al sueño. El del Bayern es un campo muy difícil, así que tenemos que tener mucha calma y humildad, porque todavía nos queda un paso”, completa Neymar que esta temporada suma 143 regates (solo tiene por delante a Messi, 171).

El sueño es el triplete. “Desde el comienzo de la temporada que ganar los tres títulos es nuestro objetivo. Y cada vez estamos vez más cerca”, cierra Neymar en un acto de promoción de Pokerstars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_