_
_
_
_
_

Gayà renueva con el Valencia hasta 2020

"Es lo que quería desde el principio", afirma el lateral de Pedreguer, de 19 años de edad

Gayà celebra un gol junto a Alcácer.
Gayà celebra un gol junto a Alcácer.Kai Försterling (efe)

José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, cerró hoy la mejora y ampliación de su contrato con el Valencia, que le vinculará a la entidad de Mestalla hasta 2020, según confirmó el club.

Gayà firmó su nuevo contrato en las oficias del club en un acto al que acudió acompañado por sus padres y sus representantes y en el que por parte del Valencia estuvieron Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, Kim Koh, consejero de la entidad, y Francisco Rufete, director deportivo del club valenciano.

El jugador, que nació en la localidad alicantina de Pedreguer, cumplirá 20 años este mes, se formó en las categorías inferiores del club valenciano y el pasado verano subió al primer equipo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Nuno Espírito Santo.

Más información
El Valencia gana por inercia
Gayà, pulmones de keniano
Tsunami a la nueva ola española

"Es lo que quería desde el principio", explicó el jugador. Gayà admitió que esta renovación "es otro sueño" y señaló que "uno era poder debutar y ahora es el de tener cinco años más de contrato", por lo que indicó que estaba muy orgulloso y agradecido con el Valencia.

Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, afirmó también a la radio del club, que estaba "muy contento y muy satisfecho" y subrayó que el hecho de que "un jugador que ha crecido en el club siga cinco años más es el gran éxito del Valencia".

El dirigente apuntó que tras constatar la voluntad del club y del jugador "sabía que esto iba a llegar a una buena solución" y agregó que el acuerdo es un motivo de satisfacción muy grande para todos. "Así se construyen los equipos, reconociendo primero a quién tienes en tu casa y, luego, si no lo tienes, lo buscas fuera. Dijimos que la cantera es una prioridad y día a día vamos en esa dirección y no vamos a cambiarla", señaló.

"Al final, cuando las dos partes quieren, las cosas se van juntado y el acuerdo solo es cuestión de tiempo", explicó Francisco Rufete, director deportivo del club. "Gayà nos da mucho rendimiento en el primer equipo y motivación y alegría a la gente de la academia. La ilusión de que puedes hacerte un jugador de nivel, debutar y continuar tu carrera en el club. Ojalá tengamos la oportunidad de poder sumar muchos más jugadores. Este modelo va a dar muchas alegrías", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_