_
_
_
_
_

Inter, Mónaco y Roma pagarán multas y deberán reducir sus plantillas

Diez equipos han pactado sanciones con la UEFA por violar el 'Fair Play financiero'

Rodrigo Palacio, del Inter, en un partido contra el Chievo.
Rodrigo Palacio, del Inter, en un partido contra el Chievo.A. Calanni (AP)

Según informó este viernes la UEFA, Inter de Milán, AS Mónaco y AS Roma accedieron a pagar las multas propuestas y a reducir el tamaño de sus plantillas en competiciones europeas tras violar las reglas del Fair Play financiero. Los tres clubes acordaron limitar también el número de nuevos jugadores que pueden registrar en competiciones europeas, comunicó en una nota el ente rector del fútbol continental, tras una decisión de su división de control financiero.

Los mencionados son algunos de los diez equipos —entre los que también se incluye, por ejemplo el Sporting de Lisboa— que llegaron a acuerdos con la UEFA tras desobedecer las reglas diseñadas para frenar el gasto excesivo de los clubes.

Sporting, Besiktas, FC Krasnodar y Lokomotiv Moscú alcanzaron acuerdos similares

El Inter de Milán pagará "una cantidad total de hasta 20 millones de euros", y las multas para el Mónaco y la Roma serán de hasta 13 y 6 millones de euros, respectivamente. La cantidad exacta final dependerá de una serie de condiciones, señaló la UEFA en un comunicado. En el caso del equipo milanés, la multa deberá ser pagada entera y será deducida de los ingresos del club por las competiciones europeas desde la presente temporada, mientras los 14 millones restantes son condicionales. La UEFA dijo que el Inter podrá disponer de solo 21 jugadores en su plantilla, en lugar de 25, si clasifica a torneos europeos la próxima temporada, subiendo a 22 jugadores en la 2016/17. La Roma y el Mónaco podrán tener 22 futbolistas en sus plantillas la próxima temporada.

Más información
La LFP considera estratégicos los TPO, que la FIFA prohíbe
La UEFA vigila al PSG y al City
Todos temen a la Premier feroz
Mercado de fichajes: Invierno de nieves, invierno de bienes

Sporting, Besiktas, FC Krasnodar y Lokomotiv Moscú alcanzaron acuerdos similares, mientras que CSKA Sofía, Kardemir Karabukspor y FC Rostov, culpables de faltas menores, fueron multados con 200.000 dólares (178.000 euros) cada uno y acordaron cumplir los requisitos la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_