_
_
_
_
_

Rosberg logra la pole, Sainz es quinto y Alonso saldrá 13º

El alemán supera a su compañero Hamilton y el español da otro salto de calidad El piloto de McLaren se encalla de nuevo en la segunda tanda

Carlos Sainz, en el circuito de Montmelo.
Carlos Sainz, en el circuito de Montmelo.Mark Thompson (Getty)

Nico Rosberg logró su objetivo. No solo consiguió la primera pole position de la temporada en el Gran Premio de España de fórmula 1, sino que superó por primera vez a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Le sacó tres décimas y partirá desde la primera posición de la parrilla, secundado por el británico y seguido en la segunda línea por el Ferrari de Sebastian Vettel y el Williams de Valtteri Bottas. Sin embargo, una de las mayores sensaciones de la jornada la ofreció el español Carlos Sainz, que logró situarse en la quinta posición, por delante de su compañero de equipo Max Verstappen.

Más información
Las mejores fotos de la ‘pole’
Montmeló y Valencia, cifras opuestas
Alonso afronta una carrera de impacto
El McLaren de Alonso cambia de aspecto

“Su clasificación ha sido espectacular”, sentenció Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallies y padre del piloto de Toro Rosso. Desde que entró esta temporada en la F-1, su hijo va dejando muestras de la calidad que atesora. Sainz, de 20 años, entró en el Mundial clasificándose en séptima posición en Australia, y lleva ya seis puntos en cuatro carreras.

"¡Quién me iba a decir que saldría quinto! Durante ayer e incluso hoy mismo nunca he llegado a ir al cien por cien. Sabía del potencial, pero no estaba del todo cómodo. Al final pusimos todo junto y me encontré bien en esa primera vuelta que es fundamental. He ido creciendo hasta lograr esa quinta posición. No sabéis lo bien que sabe", dijo Sainz tras su gran clasificación.

¡Quién me iba a decir que saldría quinto!, dijo Sainz tras la clasificación

Fernando Alonso, por su parte, logró su mejor clasificación y partirá en la 13ª posición. Sin embargo, la esperada mejora de su McLaren se quedó muy corta. El doble campeón mundial no puede aspirar ni siquiera a clasificarse para la Q3, porque las prestaciones de su coche están muy lejos aún de los coches de cabeza. Dando una vuelta sin errores y exprimiendo su monoplaza hasta los topes, el asturiano rodó 2,6 segundos más lento que el líder. Su compañero de equipo, Jenson Button, quedó justo detrás de él a una sola décima. Lo cual evidencia que no se trata de un problema de pilotos, sino de coches.

Fernando Alonso saluda a la afición tras la clasificación.
Fernando Alonso saluda a la afición tras la clasificación.Emilio Morenatti (AP)

“Estamos contentos. Es la primera vez de la temporada que pasamos los dos coches de McLaren a la Q2”, señaló un esperanzado Alonso. “Vamos en la dirección correcta. Tengo ya ganas de que mañana se apague el semáforo y podamos pasarlo bien en la carrera. Debemos dar un paso más adelante. De todas formas, conseguir uno o dos puntos no me cambia la vida, lo que quiero es ganar carreras y luchar por el título”. Alonso agregó que las mejoras de su coche “eran de motor y han dado el resultado esperado”. Sin embargo, reconoció que les queda mucho por hacer. “Estábamos a 4 segundos en Australia y ahora estamos luchando ya por los puntos. Creo que el potencial de este coche es enorme y que vamos encontrando la contraseña para abrir diferentes candados”.

La clasificación volvió a evidenciar la superioridad absoluta de Mercedes sobre todos sus rivales. El esfuerzo económico y técnico que está realizando Ferrari para intentar acercarse a los monoplazas de la escudería alemana no acaba de reflejarse en la pista. Vettel quedó esta vez a medio segundo de Rosberg. Y Raikkonen, que nunca se sintió cómodo, partirá desde la séptima posición, a casi dos segundos del líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_