_
_
_
_
_

“A Bale no le dan la pelota”

El agente del galés, Jonathan Barnett, culpa a los jugadores del Madrid del "sufrimiento" de su cliente

Diego Torres
Bale trata de controlar el balón
Bale trata de controlar el balónDenis Doyle (Getty)

La carrera de Gareth Bale se ha resentido porque sus compañeros en el Real Madrid no le pasan el balón. Lo dijo el sábado por la noche Jonathan Barnett, el agente del jugador, al periódico inglés The Telegraph: “Será el mejor jugador del Madrid cuando sus compañeros trabajen con él y lo ayuden. Esperemos que el club solucione este problema”.

Barnett habló en respuesta a las críticas recibidas por su cliente tras el partido que el Madrid perdió en Turín ante el Juventus. Comentaristas expertos y ex jugadores de gran reputación presentes en el estadio del Juventus el martes pasado, como Roy Keane, Paul Scholes y Lee Dixon, coincidieron en lanzar terribles andanadas contra el delantero madridista. Keane llegó a decir que “el Madrid jugó con un hombre menos”.

Barnett sacó a relucir la estadística: Bale recorrió una media de 113 metros por minuto de partido, más que cinco de sus compañeros, incluido Cristiano (101), y a pesar de eso tocó el balón solo 32 veces. “Hemos sido reivindicados por estas estadísticas”, dijo el agente, “y es lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El Madrid tiene que trabajar con Gareth y pasarle más la pelota. Darle más balón y permitirle demostrar sus cualidades. Me fastidia mucho que comentaristas profesionales no se den cuenta de los hechos. En vez de criticar deberían mirar detenidamente lo que sucede porque queda muy claro cuando ves los partidos”.

El único jugador que pasa más balones a Bale que a Cristiano es Modric

De las lamentaciones de Barnett se infiere que en la plantilla del Madrid se beneficia a Cristiano en perjuicio de su cliente. La estadística de la Liga señala que Cristiano recibe una media de 27 pases por partido mientras que Bale recibe 20. James, Isco y Benzema pasan la pelota a Cristiano casi el doble de veces que al goleador galés. El único jugador que le da más balones a Bale que a Cristiano es Modric, su amigo de tiempos del Tottenham, que le ha pasado la pelota 68 veces (por 67 al portugués). En el cuerpo técnico del Madrid consideran que esto se debe, fundamentalmente, a que Bale no se mueve tan bien como Cristiano. Al no ofrecerse para abrir líneas de pase, recibe menos la pelota, incluso cuando se tira al costado derecho, en donde en teoría es más sencillo asociarse con los compañeros que en la punta del ataque.

Jonathan Barnett es uno de los agentes más prestigiosos de Inglaterra. En su currículo destaca la representación de Bale en el traspaso del Tottenham al Madrid en 2013, servicio por el que recibió 18 millones de euros en concepto de comisiones, según personas próximas a la operación. Barnett goza de excelentes contactos con los dirigentes de la Premier y con los medios de comunicación británicos. En el mundo de los agentes FIFA es famoso por su profesionalismo y su sentido del cálculo. Nunca ha hablado sin el consentimiento de sus clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_