_
_
_
_
_

Sergio García sufre con el ‘putt’, pero se acerca a la victoria

El español, a dos golpes del líder, Kirk, antes de la última ronda del llamado ‘quinto grande’

Carlos Arribas
Sergio García golpea desde el 'tee' del 15 en la jornada del sábado.
Sergio García golpea desde el 'tee' del 15 en la jornada del sábado.Richard HEATHCOTE (AFP)

Les pasa a todos los golfistas. Hay campos y campos. Hay amores y odios. A Jordan Spieth el florido Augusta National Golf Club le ama con un amor correspondido que no conoce brechas. Y Sergio García no sabe por qué, pero sabe que hay campos que le producen alergia, como el adorable Augusta, que nunca se le abren para ofrecerle sus lugares secretos, sino que le hacen penar y sufrir, y campos en los que se siente como en el jardín de su casa, como los pulcros calles y greens de Sawgrass en la playa de Ponte Vedra (Florida), tan pulcros como los polos blancos que viste el español. En Ponte Vedra se juega todos los años el The Players Championship (TPC o Players a secas), conocido como el quinto grande por la calidad de los jugadores que participan: ninguno de los mejores quiere perdérselo, entre otras cosas por la bolsa con la que está dotado, 10 millones de dólares, de los que 1,8 se los lleva enteritos el ganador.

Spieth, dibujante de golpes a quien el campo rechaza (no pasó el corte el ganador del último Masters, como tampoco lo pasó el inglés que tanto le apretó, Justin Rose) no será uno de los que pelee hoy domingo (Canal+ Golf) por los millones, pero sí Sergio García, que ya ganó el Players en 2008 y que, con -8 tras una tercera ronda de 67, se encuentra a dos golpes del líder, el norteamericano Chris Kirk antes de la jornada final. El Players 2015 es el más igualado de la historia, con un récord de 30 jugadores situados a cinco golpes o menos del primero.

“Sí, siempre lo he dicho, este es uno de mis campos favoritos, porque premia a los que sabemos golpear bien la bola, pero mejor estaría si me funcionara el putt”, dijo el jugador de Castellón, de 35 años, que destaca entre los jugadores por la calidad de sus golpes largos y su magnífico toque alrededor de los diminutos greens de Sawgrass. El español acudió al torneo con tres putters diferentes. Ha utilizado ya dos esta semana y el tercero, según la web del PGA Tour, ha acabado en el cubo de la basura. “Desgraciadamente no soy una persona que pueda decir que ha ganado muchos torneos con su putt. Hay veces en que todo va bien y otras en las que ni veo el agujero… Y eso es muy frustrante”. García ha jugado 16 veces el Players, lo ha ganado una y ha terminado cuatro veces más entre los 10 primeros. En 2014 fue tercero.

Sergio García calcula que se ha dejado tres golpes cada día en el campo, y el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy (-6), dice que entiende lo que le pasa por la cabeza al español. “Eso nos pasa a todos una vez u otra, pero yo intento relajarme y no obsesionarme. Sergio se machaca mucho a sí mismo, y eso es malo. Quizás sea por culpa de esa sangre latina que tiene, que se calienta enseguida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_