_
_
_
_
_

Liga, AFE y Federación no llegan a un acuerdo y la huelga sigue en pie

Las partes, citadas en un acto de conciliación, siguen sin entenderse tras dos horas de reunión. El PP desoye a los futbolistas y no cambiará el real decreto

Tebas (Liga de Fútbol Profesional), a la izquierda, y Rubiales (AFE), en el extremo derecho.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Santi Burgos
Ladislao J. Moñino

La Liga, la AFE y la Federación continúan sin llegar a un acuerdo y la huelga prevista para el día 16 sigue en pie. Lo ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la AFE, tras dos horas reunidos en el acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la que no acudió el presidente de la Federación, Ángel María Villar. "Les hemos ofrecido siempre en el ámbito del convenio colectivo que si quieren garantías de pagos mensuales de los clubes a los jugadores estamos dispuestos a ello. También les hemos ofrecido la creación conjunta de un fondo salarial para ayudar a los jugadores más modestos", dijo Javier Tebas, presidente de la Liga, tras la conciliación.

Más información
Las razones del CSD
La patronal ve “difícil” un acuerdo que frene la huelga
La huelga se juega en los despachos
Las estrellas respaldan la huelga
“La huelga no está justificada”
La Federación para todas las competiciones desde el día 16

Cuando todavía estaban reunidos, en el Congreso, Rafael Hernando, portavoz del PP, anunció que su partido no tramitará el real decreto que regulariza la venta centralizada de los derechos audiovisuales como proyecto de Ley, informa Fernando Garea. Con esta decisión, el PP hace explícita su postura de no aceptar los cambios que reclaman los futbolistas. Los jugadores, con las estrellas en primera línea, mantienen el pulso y siguen con la intención de dejar de competir a partir del día 16 después de la huelga decretada por la AFE y respaldada por la federación, que anunció el parón indefinido la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_