_
_
_
_
_

La prensa elogia al Barça: “Sus bailarines roban toda esperanza”

La prensa internacional destaca el pase azulgrana a la final y elogia a Neymar

Portada del diario L'Èquipe.
Portada del diario L'Èquipe.

Los medios deportivos internacionales destacan este miércoles el pase del Barcelona a la final de la Liga de Campeones. Pese a caer derrotado (3-2) ayer en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich, el equipo dirigido por Luis Enrique jugará el duelo que tendrá lugar en Berlín el próximo 6 de junio. Ahora espera rival, que saldrá del enfrentamiento que disputen esta noche (20.45, Canal+ Liga de Campeones) el Real Madrid y la Juventus en el Bernabéu. Y, mientras, el cuadro catalán recibe los elogios de la prensa mundial.

"Después de una extraña procesión y de una estrecha victoria del Bayern, el Barcelona jugará su octava final de la Liga de Campeones", apunta el diario británico The Guardian. Es la recompensa justa para el equipo de Luis Enrique, que de nuevo estuvo maravillosamente suave e incisivo en el ataque cuando más importaba", matiza el periódico, que a su vez ensalza a los tres hombres de ataque: "Suárez aportó el empuje, Messi y la visión y Neymar la pegada. El Bayern atacó con energía, pero fue generoso y arriesgado en la defensa".

Desde Francia, el diario L'Équipe señala que "el Barça nunca tembló" y coincide en la figura del partido. "Neymar exhibió un gran estado de forma y un gran entendimiento con Suárez y Messi (...). El año pasado marcó 15 goles, pero en este ya suma 37", le elogia el medio francés, que en su portada describe el encuentro de Múnich como "el gran espectáculo".

"No es una vergüenza caer ante semejante apisonadora", destacan desde los medios alemanes

En Italia, la visión del logro del Barcelona es similar. "Fue la gran noche de Neymar: el Barça tiene otro Messi", desliza el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport. "Suárez puso la fantasía, Messi trabajó para el equipo y Neymar tocó dos balones y marcó dos goles en la primera mitad (...). Sin florituras, como los grandes delanteros".

Un enfoque que comparten en Alemania. Los medios teutones destacan el buen partido del Bayern, pero se rinden ante la evidencia de un rival superior en el conjunto de la eliminatoria. "Los bailarines del Barça roban toda esperanza", titula el diario Süddeutsche Zeitung. "Eliminados con dignidad. El Bayern gana al Barcelona por 3-2", titula el deportivo Kicker, que subraya que "el trío de ensueño acaba por su cuenta con el Bayern". Y remata el Bild. "El Barça sencillamente es demasiado grande para un milagro", reconoce en sus páginas, a la vez que señala que Messi, Suárez y Neymar suman en este curso 114 goles. "No es una vergüenza quedar eliminado ante semejante apisonadora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_