_
_
_
_
_

Morata se encumbra en casa

El excanterano, que marcó en la ida, triunfa en su viejo estadio y castiga a su exequipo

Eleonora Giovio
Morata pide perdón al publico del Bernabeu al ser sustituido
Morata pide perdón al publico del Bernabeu al ser sustituidoalejandro Ruesga

Fue de los pocos, junto a Llorente, que no se hizo fotos en el Bernabéu antes del calentamiento. Volvía a casa Álvaro Morata. A su antigua casa, de la que sacó sus cosas el verano pasado para marcharse rumbo a Italia, a la Juve. Quería jugar con continuidad. Dejar de ser un revulsivo. Quería sentirse querido y tener la confianza de un entrenador. Y en Turín lo ha conseguido.

Marcó en el partido de ida (minuto 7) y no lo celebró. Tampoco en la vuelta. Se santiguó y se abrazó a sus compañeros. Tras un barullo en el área de Casillas, Morata se hizo con la pelota y firmó el 1-1. El del empate pero también el de la victoria. El que lleva a la Juve a Berlín, a disputar una final que no juega desde hace doce años. La segunda seguida para Álvaro Morata. De Lisboa, donde celebró la Décima, el delantero español se va directo a Berlín.

El que echa al Madrid de la final, es el cuarto tanto que anota Morata en Champions este año. El decimotercero de la temporada (7 en Liga y 2 en Copa). Marcó el excanterano blanco cuando más lo necesitaba la Juve que parecía haber levantado ya bandera blanca ante el empuje del Madrid. Lideró a su equipo en su viejo estadio Morata. Liderazgo es, precisamente, lo que ha ejercido durante toda la temporada. Algo que en Chamartín nunca había mostrado. También por la falta de continuidad. "Casillas y Sergio Ramos me han felicitado y me han dicho que quiere que ganemos nosotros contra el Barça en la final", dijo al final del partido.

Más información
Así te lo hemos contado, en directo
Hablan los históricos: “Si Figo llega a meter ese penalti…”
Las mejores imágenes del partido

“Ha crecido mucho, ha tenido continuidad, ha mejorado físicamente. Tiene calidades técnicas y está madurando mentalmente. Jugar un partido cada tres días no es lo mismo que jugar uno a la semana o jugar de vez en cuando y sin responsabilidad”, le elogiaba Allegri el martes, en la víspera del partido. El técnico italiano ha trabajado mucho a solas con Morata este año. Para que aprendiera los movimientos que le pedía el equipo, para que jugara con carácter y para que aprendiera a tener también mala leche. El crecimiento que el exmadridista ha tenido en el calcio ha sido mérito, sobre todo, de Allegri y de la confianza que le ha mostrado.

En 2004, otro madridista, con más años, que había hecho las maletas en busca de minutos, también castigó al Madrid. Morientes marcó en la ida y en la vuelta de los cuartos de final que perdió el conjunto blanco ante el Mónaco. Once años después de la ha tocado a Morata que se fue en el minuto 83 (sustituido por Llorente) entre los pitos del Bernabéu.

Ramos: “Pensábamos que estaba hecho”

“Después del gol del 1-1 el equipo se ha venido un poco abajo anímicamente. Con el gol de Cristiano nosotros pensábamos que estaba hecho”, aseguró Sergio Ramos que se fue del estadio cojeando. Tuvo problemas en el gemelo durante una hora de partido. Ya antes del descanso Carlo Ancelotti había mandado a calentar a Pepe. “Duele remar durante toda la temporada y quedarte en la orilla. Éramos favoritos y no había que especular. Pero cuando no tienes acierto de cara al gol lo pagas. ¡Hemos tenido 15 ocasiones de gol!”, lamentó el central y segundo capitán del Real Madrid. Dijo, sin embargo, que la Juve se mereció pasar a la final.

“Hemos conseguido algo extraordinario, hemos eliminado a uno de los tres mejores equipos de Europa”, comentó por su parte Allegri, técnico de la Juve, en la sala de prensa del Bernabéu. En su primera temporada en el banquillo bianconero no sólo ha salido indemne de las comparaciones con Antonio Conte, su predecesor, sino que ha conseguido ganar la Liga y clasificarse para dos finales: la de Champions y también la de la Copa. “En el descanso le he dicho a mis chicos que no perdieran la seguridad, que jugaran un poco mejor porque las ocasiones habrían llegado teniendo en cuenta las características del los centrocampistas del Madrid. Lo hemos hecho bien, no perdimos el equilibrio después del gol de ellos”, analizó el entrenador italiano que el próximo miércoles jugará la final de Copa contra la Lazio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_