_
_
_
_
_

“Solo falta la guinda de la final”

Unai Emery ansía el premio de la Liga de Campeones que da ganar la Liga Europa, pero pide respeto para el Dnipro, el inesperado rival en Varsovia

Rafael Pineda
Emery aplaude a la afición del Sevilla en Florencia.
Emery aplaude a la afición del Sevilla en Florencia. Gabriele Maltinti (Getty Images)

Feliz por la actuación de su equipo y muy contento por la clasificación del Sevilla para su cuarta final de la Liga Europa. Así compareció Unai Emery. El técnico que ha igualado a Juande Ramos y ha llevado al equipo andaluz a su segunda final consecutiva de la Liga Europa. “No se llega a una final europea sin sufrimiento aunque haya podido parecer fácil. Estamos muy contentos y satisfechos, lógicamente, pero hemos tenido que sufrir mucho para lograr este nuevo éxito. Ahora, lógicamente, lo que queremos es poner la guinda ganando la final. Es lo que nos falta”, aclaró el entrenador del Sevilla. “Hemos tenido una relativa tranquilidad con el 0-2 y el equipo ha trabajado con mucha responsabilidad. Ahora hay que disfrutar, pero con la mente puesta en la final”, añadió Emery. En esta final espera un rival inesperado, el Dnipro. “El favorito era el Nápoles, pero ha pasado el Dnipro, así que por será por algo. No quiero hablar de favoritos en la final. Sí de mostrar un máximo respeto para el Dnipro, que se lo ha ganado”, indicó Emery, entusiasmado con el premio añadido que tiene la Liga Europa: disputar la Liga de Campeones. “Claro que nos ilusiona ese objetivo, que está a nuestro alcance, pero no será fácil por más experiencia que podemos tener y por más que hayamos dejado en la cuneta a rivales muy importantes”, aclaró el preparador vasco.

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció a la conclusión del encuentro que el club pagará parte del desplazamiento a los socios que se desplacen hasta Varsovia y dará 40 euros a cada uno de ellos para comprar las entradas. De esta forma, las entradas más baratas en el estadio Nacional de Varsovia en la final del 27 de mayo serán gratis para los abonados del Sevilla.

Aleix Vidal, uno de los jugadores más en forma del equipo andaluz, se refirió al éxito de su equipo. “Al final los equipos que llegan a la final son por méritos propios, en las finales da igual los rivales y veremos a ver lo que pasa”, aclaró el extremo catalán del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_