_
_
_
_
_

Un Stephen Curry prodigioso despide a los Grizzlies de un gran Marc

Golden State vence por 95-108 y se clasifica para la final del Oeste, mientras que la del Este la disputarán Atlanta y Cleveland

Robert Álvarez
Marc Gasol, ante Stephen Curry.
Marc Gasol, ante Stephen Curry.ANDY LYONS (AFP)

La velocidad, la visión del juego y la puntería de Stephen Curry prevalecieron en el duelo entre Golden State y Memphis. El menudo base de los Warriors justificó por qué ha sido el MVP esta temporada y brindó una exhibición que devastó a los Grizzlies (95-108) y cerró la serie con un 4-2. Golden State disputará la final del Oeste contra el vencedor del séptimo partido de la serie que disputan Houston y Clippers. Atlanta, que se impuso en Washington por 91-94, se medirá a Cleveland en la final del Este.

Curry fue un vendaval en el FedEx Forum. Sumó 32 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias con una ráfaga de 8 de 13 en triples. Lideró a su equipo, manejó el ritmo del partido y resquebrajó la mejor defensa del campeonato. El juego exterior de los Warriors resultó imparable, con un 15 de 32 en triples. Klay Thompson complementó la labor de Curry con 20 puntos.

MEMPHIS, 95; GOLDEN STATE, 108

Los Warriors se clasifican para la final del Oeste (4-2)

Memphis Grizzlies: Conley (11), Lee (12), Tony Allen (2), Randolph (15), Marc Gasol (21) –equipo inicial-; Jeff Green (6), Koufos (8), Vince Carter (16), Udrih (4), JaMychal Green (0) y Calathes (0).

Golden State Warriors: Curry (32), Klay Thompson (20), Harrison Barnes (13), Draymond Green (16), Bogut (4) –equipo inicial-; Iguodala (9), Livingston (10), Lee (2), Ezeli (2) y Barbosa (0).

Parciales: 19-32, 30-26, 19-18 y 27-32.

FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

Los Grizzlies se pasaron todo el partido intentando reducir las amplias ventajas que adquirieron los Warriors desde el inicio. Tony Allen, que se había perdido el quinto partido a causa de una lesión, fue visto y no visto y solo apenas pudo estar algo más de cinco minutos en la cancha. La espléndida labor de Marc Gasol, con 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones, tampoco fue suficiente para contrarrestar la avalancha de juego de los Warriors que dominaron casi todo el tiempo por diferencias que fluctuaron entre los 10 y los 15 puntos. La exhibición de Curry alcanzó uno de sus puntos culminantes al final del tercer cuarto cuando, sobre la bocina, anotó un triple desde su cancha.

Los Grizzlies, gracias a unos minutos de mayor eficacia defensiva y a la aportación de Vince Carter, con 16 puntos, llegaron a situarse a un punto (62-63), pero los Warriors reaccionaron de nuevo y dominaron el final de partido con relativa comodidad.

Golden State no llegaba a las finales de Conferencia desde 1976. Entonces perdieron contra Phoenix Suns por 4-3. Un año antes, habían conseguido el tercer título de su historia. Los Grizzlies habían disputado las finales de Conferencia en 2013 y hace un año cayeron en la primera ronda. Marc Gasol ahora queda en situación de agente libre y podrá recibir ofertas, aunque los Grizzlies le ofrecerán el salario máximo permitido.

Los Atlanta Hawks disputarán la final del Este contra los Cleveland Cavaliers. Los Washington Wizards cayeron por 4-2 tras quedarse a menos de un segundo de forzar la prórroga ante los Hawks. (91-94). El triple de Pierce salió de su mano justo cuando acababa de consumirse el tiempo y, tras ser revisada la acción en vídeo, los árbitros decidieron que no era válido. No pudo repetir Pierce el tiro decisivo como sucedió en el tercer partido de la serie (101-103).

Pierce, a sus 37 años, también anotó un triple a ocho segundos para el final, el miércoles, en el quinto partido, pero los Hawks tuvieron tiempo para anotar la canasta decisiva con una bandeja de Horford, tras capturar un rebote en ataque (83-81).

Atlanta hace historia porque se clasifica por primera vez desde 1970 para la final de la Conferencia; los Wizards tropiezan exactamente en el mismo punto en que lo hicieron la pasada temporada, solo que entonces su verdugo fue Indiana.

WASHINGTON, 91; ATLANTA, 94

Los Hawks se clasifican para la final de Conferencia (4-2)

Washington Wizards: John Wall (20), Beal (29), Pierce (4), Nene (5), Gortat (2) –equipo inicial-; Gooden (7), Porter (7), Seraphin (13), Sessions (2) y Temple (2).

Atlanta Hawks: Teague (20), Korver (2), Carroll (25), Millsap (20), Horford (13) –equipo inicial-; Antic (0), Bazemore (0), Schroder (9) y Muscala (5).

Parciales: 20-19, 19-26, 25-27 y 27-22.

Verizon Center de Washington. 20.356 espectadores.

Carroll, con 25 puntos y 10 rebotes; Millsap, con 20 puntos y 13 rebotes; y Teague, con 20 puntos y 7 asistencias, fueron los más destacados en los Hawks. Beal, con 29 puntos, y John Wall, con 20 puntos y 13 asistencias, fueron los más eficaces por parte de los Wizards.

En 1970, la última vez que los Hawks disputaron la final de Conferencia, solo competían 14 equipos en dos Divisiones. Ganaron la primera ronda contra Chicago (4-1) y perdieron la final de la División Oeste contra los Lakers por 4-0. Su único título lo conquistaron en 1958, cuando la franquicia estaba ubicada en San Luis.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 4 – Washington, 2 (Clasificados los Hawks)

Cleveland, 4 – Chicago, 2 (Clasificados los Cavaliers)

Final de Conferencia: Atlanta-Cleveland

Conferencia Oeste

Golden State, 4 - Memphis, 2 (Clasificados los Warriors)

Houston, 3 – Clippers, 3

Próximos partidos

El sábado no hay jornada.

Domingo

Houston-Clippers (21.30, Canal + Deportes)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_