_
_
_
_
_

Sergi: “Falta compromiso en mis jugadores”

El entrenador del Almería, lamenta la ausencia de actitud de su plantilla para pelear por la permanencia: "El Sevilla nos va a meter un saco"

Rafael Pineda
Sergi Barjuán, en el pasado Almería-Málaga.
Sergi Barjuán, en el pasado Almería-Málaga.Carlos Barba / efe

El Almería se juega la vida en Sevilla. Con 32 puntos, aunque en espera de la decisión del TAS sobre el denominado caso Jakobsen por el que la FIFA le restó tres puntos, el conjunto andaluz en un auténtico polvorín. La derrota ante el Málaga de la pasada jornada ha provocado que se viva una semana complicada, que ha tenido su colofón en la rueda de prensa ofrecida por su entrenador, Sergi Barjuán. El catalán llegó al banquillo andaluz el pasado seis de abril sustituyendo a JIM y desde entonces el Almería ha jugado siete partidos, con un bagaje de cuatro derrotas, dos victorias y un empate.

Nada contento con el desarrollo del entrenamiento, Sergi ha estallado contra sus jugadores, algo difícilmente comprensible tan solo un mes después de coger las riendas del equipo. “Es el día más triste desde que estoy aquí. Estoy muy decepcionado con el grupo. Así no podemos pelear por la permanencia”, indicó Sergi. “Hay falta de actitud y falta saber entender qué nos jugamos. Hay falta de compromiso en algunos jugadores. Así de alto y claro lo digo. Tenía un equipo titular en mente y seguramente lo cambie. De esta forma nos cae un saco ante el Sevilla”, añadió el técnico catalán. “Ha sido una semana muy dura después de la derrota frente al Málaga. Está claro que así no podemos seguir. Estoy muy triste porque si seguimos con esta actitud no tenemos nada que hacer. El Sevilla es un equipo que no juega de forma brillante, pero te aplasta y te rompen”, aclaró Sergi.

El Almería visita el feudo del finalista de la Liga Europa y necesita al menos puntuar para seguir con opciones de permanencia en la última jornada, en la que se enfrenta al Valencia. Además, debe estar pendiente de lo que hagan sus rivales en la pelea por la salvación: Deportivo, Granada y Eibar, todos con 31 puntos y a uno del Almería. El Deportivo recibe al Levante, que está casi salvado, mientras que el Granada visita el campo de la Real Sociedad y el Eibar se la juega en el estadio del Getafe, que con 36 puntos se metería en muchos apuros si cae derrotado ante el conjunto vasco, aunque podría valerle el empate.

El próximo miércoles 20, además, está previsto que el TAS decida sobre los tres puntos con los que la FIFA sancionó al Almería. Si el TAS le quita los puntos al conjunto andaluz, una derrota contra el Sevilla dejaría al Almería con 29 puntos, prácticamente en Segunda División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_