_
_
_
_
_

Márquez: “Me peleé más contra mi moto que contra los rivales”

El piloto de Honda, cuarto en Le Mans, confiesa tener muchos problemas con la moto

Nadia Tronchoni
Lorenzo lidera el pelotón en los primeros compases de la prueba, con Márquez cuarto.
Lorenzo lidera el pelotón en los primeros compases de la prueba, con Márquez cuarto. JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Después del primer entrenamiento con la moto del 2015, el pasado noviembre en el circuito de Cheste, Marc Márquez pidió a Honda una moto más dócil, con una entrega de potencia más dulce. En Sepang, en los entrenamientos oficiales de pretemporada, la fábrica japonesa le plantó en el box has cuatro prototipos distintos. El piloto se decantó por uno de ellos. Este domingo, en Le Mans, la quinta cita del calendario mundialista la corrió con una de aquellas que había descartado en el mes de febrero. Así de desesperado está el campeón del mundo con su RC213V. Lo confesó tras terminar la prueba en una peleada cuarta posición. Aun así, el cambio de máquina ha solucionado pocos problemas en el box del 93.

“Me peleé más contra mi moto que contra los rivales. Tenía problemas con el tren delantero, de hecho, se han caído todos los pilotos de Honda y yo he salvado hasta cuatro caídas. Se me cerraba mucho de delante, así que he bajado el ritmo porque he pensado que si seguía tirando acabaría en el suelo, como los demás”, explicó Márquez.

De momento, con un basculante nuevo, el campeón del mundo ha empezado a controlar algo más las derrapadas que le estaban complicando la vida en este inicio de campeonato. “Pero tenemos otros problemas. Son pequeños detalles que al final hacen que se te vaya el tiempo. A una vuelta va bien, soy un piloto agresivo y consigo sacar un buen tiempo, pero para la carrera no es suficiente, no puedo aguantar el ritmo”, contó. No es un problema puntual, ni espera Márquez un fácil arreglo: “Para solucionarlo lo que nos falta me parece que son carreras y más carreras. Honda es Honda, encontrarán algo”.

El talento de Marc esconde algunas deficiencias de la Honda. No creo que sea una moto muy equilibrada ahora mismo” Andrea Dovizioso, piloto de Ducati

Ninguno de sus rivales le descarta todavía, por mucho que esté a 33 puntos del líder, Valentino Rossi. “Ya se dijo que Jorge estaba en crisis y ha ganado dos carreras seguidas. Marc tiene muchísimo talento y también puede hacerlo”, dijo el italiano, tras terminar segundo en Le Mans. Tampoco quiere infravalorarlo Jorge Lorenzo, que con dos victorias consecutivas se ha enganchado a la pelea por el título: “Marc ganará carreras y estará ahí”. Y Dovizioso lo tiene claro, la culpa es de la máquina, no del piloto: “El talento de Marc esconde algunas deficiencias de la Honda. No creo que sea una moto muy equilibrada ahora mismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_