_
_
_
_
_

El Valencia debe esperar

Los de Nuno y el Sevilla se jugarán la plaza de Champions en la última jornada y el Athletic agarra la séptima posición

Rafael Pineda
Alcácer intenta controlar el balón ante Cabral.
Alcácer intenta controlar el balón ante Cabral.Kai Försterling (EFE)

Tercer clasificado en 2012, el Valencia no pudo conquistar la cuarta plaza al no pasar del empate ante el Celta (1-1). Los de Nuno y el Sevilla se jugarán el acceso a la Liga de Campeones en la última jornada de Liga. Ambos juegan fuera de casa y ante rivales que se juegan mucho. El Valencia visita el feudo del Almería, que necesita el triunfo para no bajar a Segunda División. El Sevilla viaja a Málaga, que se juega la séptima plaza en lo que será un duelo a muerte. El Valencia solo cuenta con un punto de ventaja sobre el Sevilla (74 sobre 73 puntos). Si el Valencia no gana en Almería y el Sevilla lo hace en Málaga, el equipo de Emery sería cuarto. No obstante, el Valencia podría ser hasta tercero si gana en Almería y el Atlético de Madrid pierde con el Granada. Los de Sandoval se juegan la vida también en la pelea por el descenso.

No pudo el Valencia con el Celta. Sorprendió el conjunto gallego a la salida de un córner. Un balón muy bien puesto por Nolito lo colocó en la escuadra Pablo Hernández en un despiste defensivo del equipo valencianista.

El gol rebajó los ánimos del Valencia, al que tranquilizaba, no obstante, el triunfo del Almería en el feudo del Sevilla. Lo intentó el Valencia y logró el empate después de un error del meta Sergio. Marcó Otamendi, que lanzó también un balón al palo en el que pudo ser el 2-1. En el tramo final, el Valencia se lanzó de forma desesperada a por el triunfo, que no llegó. Incluso concedió algunos contragolpes peligrosos que pudieron ser aprovechados por el Celta para ganar.

Dos goles de Iborra le permitieron al Sevilla remontar ante el Almería, que ganaba con un tanto de Thievy

El Sevilla llega vivo en la pelea por la cuarta hasta la última jornada. No jugó bien el equipo de Emery ante el Almería, pero tuvo mucho amor propio y remontó en un excelente segundo tiempo gracias a dos goles de Iborra (2-1). El finalista de la Liga Europa estuvo más pendiente de Varsovia que de este encuentro, hasta el punto de que Emery dejó fuera del once a Krychowiak y Vitolo. También quedaron fuera de la convocatoria Carriço, Aleix Vidal y Bacca, hombres básicos en su esquema. El Sevilla nunca tuvo la mente puesta en el partido en la primera mitad, con todo su interés puesto en el duelo de Varsovia frente al Dnipro. El Almería se adelantó en el marcador, pero acabó el partido con groseros errores en defensa y un expulsado, Trujillo.

Emoción también en la pelea por la séptima plaza, ya que el Villarreal tenía la sexta asegurada. Una fantástica remontada le permite al Athletic asaltar esta séptima plaza, que da derecho a jugar en Europa si el Barcelona gana la Copa ante el propio Athletic. Perdían los de Valverde 2-0 ante el Elche, pero le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte para vencer por 2-3. El Athletic recibe al Villarreal en la última jornada y con 52 puntos supera en dos al Málaga, que cayó ante el Villarreal (2-1) y juega con el Sevilla en casa en la última jornada. Los vascos, por lo tanto, dependen de sí mismos para clasificarse para la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_