_
_
_
_
_

Mercedes hace oficial la renovación de Hamilton

El equipo alemán pagará al británico más de cien millones de euros por tres años

Oriol Puigdemont
Hamilton, hace dos semanas en Montmeló.
Hamilton, hace dos semanas en Montmeló.Adam Pretty (Getty Images)

A la una en punto del mediodía de este miércoles, Mercedes hizo oficial la renovación de Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1 y líder del certamen, cuyo acuerdo con la escudería alemana expiraba a finales de este curso. De esta forma, ambas partes ponen fin a un culebrón que se ha alargado varios meses pero que parecía condenado a concretarse. El nuevo contrato entre el piloto británico y la marca alemana tendrá una vigencia de tres temporadas, hasta finales de la 2018. El nuevo sueldo de Hamilton no ha trascendido, pero fuentes cercanas a la negociación hablan de más de cien millones de euros, que ya incluirían todos los complementos que pudiera acumular por rendimiento y resultados.

"Mercedes es mi casa y nada me hace más feliz que seguir aquí otros tres años. Incluso después de los éxitos conseguidos el año pasado, noto que el hambre todavía es mayor, tanto en ellos como en mí", declaraba el bicampeón del mundo (2008 y 2014), que seguirá con Nico Rosberg como compañero al menos hasta 2017 -el germano renovó antes del verano pasado-. "El coche que conduzco en estos momentos es el mejor que he pilotado nunca, de modo que me lo paso de fábula cada vez que salgo a pista y lucho por ganar en cada circuito", zanjaba Hamilton, que ha llevado las negociaciones personalmente, circunstancia que explicaría que el desenlace se haya demorado más de lo esperado.

Incluso después de los éxitos conseguidos el año pasado, noto que el hambre todavía es mayor" Lewis Hamilton

"La continuidad es uno de los factores clave para conseguir el éxito en la F-1El año pasado, Lewis disfrutó de una temporada histórica, de modo que Mercedes se puso como prioridad renovar su contrato. Hemos tomado el tiempo que el asunto requería y no nos hemos puesto ninguna prisa", añadía Toto Wolff, el director de la estructura de las flechas de plata. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_