_
_
_
_
_

El PSG es el equipo que mejor paga, justo por delante del Real Madrid

El salario medio en el equipo francés es de 7,4 millones por los 7 del español El Barcelona aparece en el cuarto lugar

Alejandro Prado
David Luiz y Douchez celebran la liga del PSG.
David Luiz y Douchez celebran la liga del PSG.PASCAL GUYOT (AFP)

El París Saint Germain es el equipo que más gasta en salarios de todo el mundo, incluidas las franquicias del deporte profesional norteamericano. El club francés paga un salario medio de 7,4 millones de euro al año en su primer equipo. Eso es lo que dice un estudio realizado por la web sportingintelligence.com en asociación con la ESPN.

En el segundo puesto de este ranking aparece el Real Madrid, que paga un sueldo medio de poco más de 7 millones a los integrantes de su plantilla. El conjunto español ha ascendido desde la cuarta posición que ocupaba el año pasado. Otro club español, el FC Barcelona, se sitúa en el cuarto escalón (6,5 millones de salario medio). Entre los dos conjuntos de la Liga se cuela el Manchester City (algo menos de 7 millones), que el año anterior encabezaba esta lista.

Hay que irse hasta el quinto lugar para ver a un equipo que no es de fútbol. Son Los Ángeles Dodgers, de la liga de Béisbol de Estados Unidos. En el top 10 aparecen también otros clubes ingleses como el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal y el campeón alemán, el Bayern Múnich.

Otro equipo de béisbol, los míticos Yankees de Nueva York, están en el noveno puesto. Y llama la atención que la primera franquicia de la NBA que aparece es en la posición 11, los Brooklyn Nets. Sin embargo, es la liga de baloncesto americana la competición en donde se paga un mayor salario medio: 3,7 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_