_
_
_
_
_

JR Smith y LeBron James disparan a los Cavaliers

Atlanta claudica ante la formidable prestación de los aleros de los Cavaliers (89-97)

Robert Álvarez
JR Smith lanza, punteado por Korver.
JR Smith lanza, punteado por Korver.Brett Davis (USA Today Sports)

JR Smith maravilló como hacía tiempo que no lo hacía y se erigió en el gran protagonista de la victoria de Cleveland en Atlanta (89-97) que abrió la final del Este. Los Cavaliers anulan el factor cancha que tenían de su parte los Hawks tras una espléndida temporada regular que les coronó en la primera posición de la Conferencia.

ATLANTA, 89; CLEVELAND, 97

Los Cavaliers dominan la serie por 1-0

Atlanta Hawks: Teague (27), Korver (9), Carroll (5), Millsap (13), Horford (16) –equipo inicial-; Antic (0), Schroder (6), Bazemore (10) y Muscala (2).

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving (10), Shumpert (4), LeBron James (31), Tristan Thompson (14), Mozgov (10) –equipo inicial-; James Jones (0), JR Smith (28) y Dellavedova (0).

Parciales: 26-20, 25-31,16-23 y 22-23.

Philips Arena de Atlanta. 18.489 espectadores.

Próximo partido

2º de la final del Oeste

Golden State-Houston (03.00, Canal + Deportes)

A punto de cumplir 30 años, JR Smith, llegado a los Cavaliers en enero junto a Shumpert, formando parte del traspaso múltiple que envió a Waiters a Oklahoma y a Lance Thomas a los Knicks, cuajó una segunda parte estelar y recordó al jugador que fue proclamado el Mejor Sexto Hombre de la Liga en 2013. Entre él y Lebron James, fundieron a los Hawks.

Cuando el equipo de Budenholzer pugnaba por rebajar la diferencia, DeMarre Carroll sufrió una lesión que parece importante y que dejó helados a sus compañeros. En ese momento, LeBron James ya había tomado el relevo de JR Smith para abrochar la primera victoria de los Cavaliers en la final.

Los Hawks empezaron fuertes y abrieron brecha (24-15), pero la primera irrupción de JR Smith, con cuatro canastas, tres triples y 11 puntos sin fallo, restableció la igualdad. Teague lideró el ataque de los Hawks, mientras que los Cavaliers explotaron a fondo su superioridad en el rebote (49-37) y su mayor acierto en los triples (10-4).

LeBron James redondeó otra actuación marca de la casa con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El Rey suma ya 52 partidos en los ‘playoffs’ con al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y supera los 51 Michael Jordan. Pero el jugador del partido fue JR Smith. Acabó con la mejor anotación de su carrera en los ‘playoffs’, 28 puntos, además de 8 rebotes y 3 asistencias.

LeBron James y Carroll.
LeBron James y Carroll.ERIK S. LESSER (EFE)

Los secundarios de los Cavaliers están escoltando a LeBron. Cuando no es Shumpert, es Dellavedova y cuando no es el australiano, es JR Smith. Es más, los Cavaliers están superando con una facilidad inusitada la ausencia de un jugador vital como Kevin Love y los problemas físicos que arrastra Kyrie Irving, con una tendinitis en una pierna y un problema en un pie. David Blatt pudo limitar a 27 sus minutos en la cancha.

De la mano de JR Smith y Lebron, los Cavaliers abrieron una brecha de hasta 18 puntos (67-85) cuando faltaban nueve minutos. Pese a la lesión de Carroll, los Hawks apretaron de firme y llegaron a recuperar alguna opción. Se situaron a solo seis puntos a falta de dos minutos (85-91). A pesar de dos fallos de LeBron, los Cavaliers sentenciaron con un tapón de JR Smith a Teague y dos canastas de Bazemore y Lebron. Cleveland, de entrada, marca el paso en la final del Este.

RESULTADOS Y CALENDARIO

Final de la Conferencia Oeste

  • Partido 1: Golden State Warriors-Houston Rockets (110-106) (1-0). Crónica: Curry da el primero en su duelo estelar con Harden. Por Robert Álvarez
  • Partido 2: Golden State Warriors-Houston Rockets. Jueves 21 (03.00, Canal + Deportes)
  • Partido 3: Houston Rockets-Golden State Warriors. Sábado 23 (03.00, Canal + Deportes)
  • Partido 4: Houston Rockets-Golden State Warriors. Lunes 25. (03.00, Canal + y Canal + Deportes)
  • Partido 5:Golden State Warriors-Houston Rockets. Miércoles 27.
  • Partido 6:Houston Rockets-Golden State Warriors. Viernes 29.
  • Partido 7: Golden State Warriors-Houston Rockets. Domingo 31.

Final Conferencia Este

  • Partido 1: Atlanta Hawks -Cleveland Cavaliers (89-97) (0-1). JR Smith y LeBron disparan a Cleveland. Por Robert Álvarez.
  • Partido 2: Atlanta Hawks -Cleveland Cavaliers. Viernes 22. (02.30, Canal + Deportes)
  • Partido 3: Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks. Domingo 24 (02.30, Canal + Deportes)
  • Partido 4: Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks. Martes 26 (02.30, Canal + Deportes)
  • Partido 5: Atlanta Hawks -Cleveland Cavaliers. Jueves 28.
  • Partido 6: Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks. Sábado 30.
  • Partido 7: Atlanta-Cleveland. Lunes 1 junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_