_
_
_
_
_

Verstappen se salta el rodaje

El piloto holandés termina el segundo en su primera experiencia en Mónaco

Oriol Puigdemont
Verstappen, en el circuito de Mónaco.
Verstappen, en el circuito de Mónaco.Peter Fox (Getty Images)

En una Fórmula 1 como la actual, en la que la influencia de los monoplazas triplica la que puedan tener los pilotos que los conducen, si hay un circuito que en cierta medida iguala un poco las cosas ese es el que serpentea por entre las calles de Montecarlo, un tobogán lleno de trampas disfrazadas de muro. Los hay que tardan años en pillarle el truco a la pista pero Max Verstappen, el piloto más joven de la historia del certamen (17 años), se saltó cualquier rodaje y la hizo suya en menos de una hora y media: el holandés terminó el segundo en el primer ensayo del jueves, a una décima de distancia de Lewis Hamilton, a pesar de ser su primera toma de contacto con el trazado.

En la F-1 los hay muy precoces, véase el caso de Sebastian Vettel hace un tiempo o el de Carlos Sainz hoy mismo, y luego está este fenómeno que es capaz de estrenarse en Mónaco, donde nunca antes había corrido, y colocar su Toro Rosso a un milímetros del Mercedes del campeón. “Mi intención es la de guardarme un margen de seguridad el primer día y, poco a poco, ir mejorando a lo largo del fin de semana”, reconocía Verstappen el miércoles en conversación con este diario. “Fui con cuidado en la primera sesión porque era mi primera vez en Mónaco, pero de entrada me sentí muy bien en el coche y eso me dio mucha confianza”, dijo ya el jueves.

Si hay que guiarse por sus palabras, este domingo puede lograr algo importante si tenemos en cuenta que Sainz, su compañero, finalizó el entrenamiento en quinta posición, un resultado que combinado con el de su vecino demuestra la competitividad del prototipo que ambos conducen. Además de resaltar un poco la habilidad del piloto, Mónaco también minimiza la incidencia del motor, de modo que aquellos equipos que están más apurados en este sentido pueden respirar un poco más aliviados aquí.

Mi intención es la de guardarme un margen de seguridad el primer día y, poco a poco, ir mejorando a lo largo del fin de semana” Max Verstappen, piloto de Toro Rosso

Al margen de todo esto y a las puertas de l sexta parada del calendario, a Verstappen todavía no se le puede atribuir ningún error de bulto, ni en los ensayos ni en las carreras. De hecho, suyos son algunos de los mejores adelantamientos de este curso, especialmente los que llevó a cabo en China, donde se vio obligado a abandonar por un problema en el motor de su STR10 cuando circulaba el octavo. Una prueba antes, en Malasia, cruzó la meta el séptimo, su mejor resultado hasta el momento, el día que se convirtió en el corredor más precoz en puntuar (17 años, cinco meses y 29 días).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_