_
_
_
_
_

Juicio al entrenador

Los dirigentes del Madrid cuestionan aspectos concretos de la gestión de Ancelotti

Diego Torres
Ronaldo y Ancelotti en un entrnamiento.
Ronaldo y Ancelotti en un entrnamiento.E. Naranjo (efe)

Los asesores más agresivos de Florentino Pérez fundamentan la necesidad de destituir a Carlo Ancelotti en razones que son objeto de una larga discusión en el seno del Real Madrid.

Más información
Ancelotti, en la lista de sustitutos de Luis Enrique
Karim Benzema, pillado conduciendo sin carné
La larga espera de Ancelotti
Cuando el dinero no basta

Las cifras del técnico

Cuatro títulos. En dos temporadas, Ancelotti ha brindado al Madrid una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. A falta de un partido de Liga, el italiano tiene un balance de 88 victorias, 14 empates y 16 derrotas en 118 partidos oficiales al frente del conjunto blanco. En ellos, su equipo marcó 315 goles y encajó 100 (con un promedio de 2,67 tantos a favor y 0,85 en contra). De las 16 derrotas, cinco fueron ante el Atlético, el peor rival para Ancelotti.

Mejor en la Champions. Las mejores cifras las alcanza en la Champions, donde ha obtenido la victoria en 19 de los 25 partidos disputados. Tres empates y tres derrotas completan la estadística. Con él, el Madrid ha sido el único equipo en la historia que ha ganado todos los encuentros de la fase de grupos durante dos años consecutivos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_